viernes, 28 de septiembre de 2007

Libertad-Igualdad-Fraternidad

Pido libertad de expresión para los repúblicanos/as perseguidos, por serlo tanto en Girona y otros lugares, como para los concejales socialistas de Humilladero que se declaran republicanos, siendo fieles por cierto a la historia y tradición de PSOE, a los que Mariano Rajoy pide se les expediente. Es lo último, un derechista diciéndole al PSOE lo que debe hacer con socialistas consecuentes!!!!!Están siendo, unos y otros reprimidos y perseguidos. Ademas la derecha con toda su prepotencia, exijiendo sangre.
Pido Igualdad en el trato para con los socialistas de Humilladero, el mismo, que con Rosa Diez , que ha estado más de dos años insultando la política del PSOE y a su secretario general, con la más grande de las impunidades y tolerancias. Igualdad de la que debieran gozar los ciudadanos y ciudadanas, para acceder a la jefatura del estado, por elección y no por cama, en el siglo XXI, al tiempo que reivindico el derecho a luchar legalmente por la República, tambien desde el PSOE.
Les ofrezco mi Fraternidad a los y las de Humilladero. Antes de ellos miles de socialistas fuerón asesinados y encarcelados/as por defender la República.
Otro mundo solo será posible si la izquierda es fiel a si misma y si creemos y practicamos la libertad.
Que yo sepa, el que el PSOE acate la Constitución, no quiere decir que sea un partido dinástico.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

sr.JUEZ Marlaska yo tambien soy repúblicano

Sr. juez Grande Marlaska, me autoinculpo de ser republicano y antimonarquico. He hecho ostentación de la bandera de la República Española y he enviado en diversas ocasiones sms contra la monarquía y sus eventos, así como participado en actos de afirmación republicana. La monarquía me parece un régimen antiguo, deleznable e injusto y de haber estado en Girona hubiera estado presente en el acto antimonarquico que usted ahora desea reprimir.
Mi foto esta en este blog y mi nombre es real, luego puede usted identificarme.
Viva la República
Viva la libertad de expresión y manifestación.
fdo. Carlos Martinez Garcia

martes, 25 de septiembre de 2007

De la crisis y las subvenciones

Recomiendo, con permiso, la lectura del comunicado de ATTAC ESPAÑA informando sobre la situación de las finanzas internacionales y la economía en http://www.attacespaña.es/ que no solo es muy interesante, sino que os animo lo reenviéis a vuestras amigas y amigos.
La ciudadanía debe movilizarse porque lo que se está haciendo es la de Robín de los Bosques, pero al rebes, es decir robando a los pobres para dárselo a los ricos, subvencionando a los Bancos para tapar su augero en operaciones especulativas, las ya famosas hipotecas basura yanquis y que no pierdan un dinero que se han jugado de puño.
Todos los gobiernos de la Unión Europea están colaborando y están entregando parte de nuestros impuestos a los más ricos y mientras tanto nos privatizan y descuartizan el estado social, el estado del bienestar, diciendo que no es viable por caro y obsoleto. La sanidad pública, la educación , los transportes públicos etc. son caros de mantener y no se hacen más viviendas de protección pública porque no se puede ,dicen apoyados por sus empresas periodisticas , analistas , asesores neoliberales y le "dan dinero a los ricos y sus Bancos"!!!, ¿Pueden ser más indeseables todos esos liberales?
Esto es ya el colmo, INFORMAD E INFORMAOS. INVENTEMOS ALGO PARA DENUNCIAR ESTE LATROCINIO. EXIJAMOS A LOS SOLBES DE TURNO QUE DEJEN DE JUGAR CON NUESTROS DINEROS!!!
Os propongo que hagamos algo amigas y amigos.
La económia especulativa y" de casino", tiene trampa porque en ese juego los poderosos/as nunca pierden.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Estado de la vivienda

Menuda polémica se ha liado con el anteproyecto andaluz de vivienda y la última propuesta del gobierno Zapatero. Yo lo que he sacado en claro de los grandes media y de la derecha económica, la política y los despistados, es que no quieren que se hagan VPO y VPP (viviendas de promoción pública). Puede ser que estemos ante medidas erráticas, no se, y que tal vez queden muchos flecos, pero hay una realidad y es que al menos desde el estado (es decir Gobierno Andaluz y desde el Gobierno del Estado) alguien ha pensado que el principal problema que aqueja ahora, a jóvenes precarios y precarias, así como ha familias humildes y trabajadoras es que no tienen acceso a la vivienda que el mercado, es decir los privados, el capital, ha construido a precios prohibitibos y especuladores.

Para solucionar un problema hay que ser conscientes de que existe y de eso tarde, si demasiado tarde , pero al fin los responsables políticos estatales han sido conscientes. El Ministerio de la Vivienda y sobre todo la Agencia Publica del Alquiler han funcionado deficientemente y esto ha ocurrido y lo se de buena tinta, por que los asesores liberales de Moncloa y Economía, son los que han controlado la situación, y claro pues así ha ido.

No se pueden aplicar medidas liberales y de contención de gasto, sin más, para ejecutar políticas socialdemocrátas.

No se pueden llevar a cabo políticas de vivienda pública y protejida, dejandoselas al mercado, porque la VPO, que tiene un precio tasado y regulado y la subvención es a comprador, que no ha constructor, excepto en el caso del alquiler, no le sale rentable a un constructor o promotor privado, pues se trabaja a modulo cerrado por metro y además tienen controles de calidad, y las viviendas libres no. Haber si se entera tanto papanatas hablando de vivienda, sin tener ni idea.

A los promotores privados los números no les salen como ellos querrían, porque las VPO no son ya en materiales o calidades como las de la Obra Sindical del Hogar de la CNS , no. Como no pueden especular con el precio, pues no construyen.

Es pues de angelitos o de incautos, dejar este gravisimo problema en manos privadas o del mercado del suelo. Si el Estado, no interviene y lo hace además de forma decidida, aquí sigue todo igual.

¿Como podemos atajar con éxito el problemón? Pues haciendo VPP. Y para esto a quien si hay que implicar es a los Ayuntamientos, que en su inmensa malloría, no han estado a la altura de las circunstancias. Los municipios han vendido suelo que deviera haberse dedicado a las VPP o VPO, han sido muy transigentes cuando no complices de especuladores y no han construido viviendas, tal y como algunos si han hecho.

Hay que crear de forma descentralizada y no burocratizada un autentico Servicio Público de la Vivienda. Aconsejaría escuchar a la Asociación de Promotores Publicos (empresas públicas locales mayoritariamente).

La ciudadanía la debemos movilizar e informar, pues con la actual legislación y sin aplicarse aun nuevas medidas, ya se pueden exijir a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, el destino de suelos no marginales a vivienda protegida ya sea en venta o en alquiler preferentemente. Hay que impedir que nadie especule con suelos públicos y los privados deben ceder la parte que corresponda, ya , para vivienda protejida.

Se deben aumentar las subvenciones a comprador para mileuristas, pero ojo, para todos y todas, que hay mileuristas con 45 años y 3 de familia que no pueden acceder a una vivienda.

Las VPO y VPP, deben construirse junto a las libres y no en zonas alejadas o con deficientes servicios y con peores infraestructuras.

Hay que exijir que se cumpla lo prometido, arremengarse para mejorarlo y no solo criticarlo, hay que lograr que el impacto de las medidas sea mejor y más justo, por eso discrepo profundamente del articulo de Enrique Gil Calvo en EL PAIS reproducido en ATTAC MADRID, porque entiendo no tiene razón y sus tesis entiendo, avalan las de PRISA y la derecha liberal del PSOE, así como las de los constructores privados.

Los ricos asesores de los ricos, han generado la crisis actual pues han elevado las teorias económicas neoclásicas, ortodoxas y liberales a la categoría de dogmas religiosos y nos imponen sus criterios a los y las demás. Pero ¿ quien les pide cuentas ahora?

Se han equivocado y fallado estrepitosamente y ahora desean resarcir sus posibles perdidas con dinero público, como muy bien han denunciado Juan Torres y Hernadez Vigueras entre otros. Pero claro de medidas sociales nada. Todo para ellos.

Propongo nos tomemos estas medidas con ilusionada cautela ( en materia de vivienda) y exijamos su cumplimirento, mejoremos los textos legales con nuestra experiencia. Apoyemos lo positivo. Creemos opinión que obligue a aplicar verdaderas pautas sociales. Leed si lo deseáis lo propuesto en la web de ATTAC ANDALUCIA.
Sigamos luchando por una vivienda digna, pero denunciemos tambien la campaña medíatica de la derecha económica y de los conservadores aunque la lancen desde supuestos periodicos progres. Espero que algunos saquen consecuecias y no se asusten otra vez.

lunes, 17 de septiembre de 2007

SOLBES for President

Algunos y algunas, llevamos tiempo DENUNCIANDO y tratando de informar acerca de para quien trabaja el grupo PRISA y cada vez está más nítido que para ellos, pues para eso tienen un negocio, igual que Berlusconi con tele 5 o con El Mundo.

estos días están defendiendo a Solbes a capa y espada, incluido barómetro de la SER, por su política de "moderación" es decir su defensa a ultranza de una doctrina económica clásica y liberal, sin ninguna veleidad socialdemocráta. De la misma forma que están lanzando la figura de Gallardón, pues supongo Zapatero lo tienen que soportar, pero como que no les mola y eso que actúa con mucha moderación en temas económicos y no pisa callos al gran capital.

La crisis existe, lo dice Greespan y el propio Solbes. Plantean resolverla ambos uno subiendo los tipos de interés, es decir hipotecas más caras y el otro recortando aun más cualquier política social aun a riesgo de desgastar el PSOE en su electorado natural.

Lo cierto es que a las políticas neoliberales nadie con influencia les planta cara, luego lo debemos hacer nosotros y nosotras e informar verazmente a la ciudadanía de lo que ocurre.

En mi opinión, no recurrais a las paginas sepia de Prisa o El Mundo o el ABC, en economía defienden lo mismo, yo os vuelvo a sugerir leed SIN PRMISO, REBELION, ATTAC ESPAÑA, ATTAC MADRID, ATTAC ANDALUCÍA, la web de Juan Torres, El Plural, La República.es etc.

Seguro que estáis mejor informados e informadas y además en internet (por ahora) que seguro os cuesta hasta más barato y no os cargan de publicidad.

Lo que esta claro es que los candidatos de PRISA y sus amos los Cisneros, recordad ese multimillonario venezolano que se la tiene jurada a Hugo Chavez y los Polanco, con múltiples negocios en América Latina y aquí , además de los editoriales, la construcción etc. etc. de ahí su activisima politica de información sesgada, tangencial y partidista contra Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua, incluso con Argentina, así como su constante lobing sobre la politica exterior española. Pues bien, los candidatos del grupo mediatico-político-económico son:

SOLBES Y GALLARDON.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Girona enterate en España es peligroso criticar al Borbón

Los fiscales siguen haciéndole favores a la causa Republicana, sobre todo entre los jóvenes que como dicen los cursis son el futuro, pues albricias "ESPAÑA MAÑANA SERA REPUBLICANA"!!!Lo que tantos miles gritamos por las calles durante la transición, aunque ahora algunos renieguen de ello y se hagan monárquicos , al final será cierto.

Lo peor de esto es que está volviendo un clima de represión a este país, intolerable. Teníamos una de las democracias más permisiva de occidente. Hay numerosas sentencias de jueces y juezas, diciendo que los políticos les va en el sueldo el insulto y la calumnia y ahora se vuelve peligroso atacar al rey que impuso Franco en la transición, a una resistencia democrática, harta de cárceles y con un ejercito en la época de mas de 400.000 hombres, si 400.000 que entonces , hacíamos la mili. Juan Carlos de Borbón , siempre de uniforme en las fotos, decían, garantizaba que el ejercito no diera un golpe de estado, claro a cambio de eso se garantizaba su estatus y el de sus descendientes, ¿porque no se dice nunca eso?

Ahora, hay libertad para mancillar políticos electos, incluso desde periódicos de curso legal identificados e identificables, o llamar asesino al presidente del gobierno de España en manifestaciones públicas y ningún fiscal o juez dice ni mu. Pues muy bien , si eso es la democracia pues bien, pero según la Constitución todos y todas somos iguales, aunque como comprobaran en Girona no es verdad.

La Leti, su marido y los reyes, no son iguales y se persigue y reprime en su nombre.

Luego por la democracia y la igualdad, REPÚBLICA.

Por cierto señores fiscales de la Sección Especial, perdón, Audiencia Nacional, se han dado ustedes cuenta que el yate de la familia Borbón se llama BRIBÓN?

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿El futuro de la izquierda?

Nuevamente PRISA recurre a Anthony Guiddens , publicando un articulo en el País del domingo, en que tal vez por encargo, este excelente pero moderado y templadisimo sociologo progresista, define el futuro de la izquierda, imagino, que en un articulo dirigido a "dirigir" el PSOE y tal vez a otros partidos socialistas del ámbito europeo.

Es cierto que la izquierda tradicional y también en ocasiones la "nueva" están hoy en día tan faltas de ideas como de imaginación.

Es sencillamente vergonzoso que ante la actual crisis económica y financiera los dos primeros responsables políticos que hayan insinuado que deben tomarse ciertas medidas antiespeculativas, hayan sido Sarkocy un liberal-nacionalista y Angela Merkel una democrata cristiana, ambos de derechas.

¿Donde estaban los y las políticas de la izquierda socialdemocrata denunciando el cariz especulativo, opaco y negativo de los "fondos basura" que están generando este ultraliberal desaguisado?

La izquierda esta sin pulso y sin ideas y se mueve entre el miedo y el espejismo liberal de unos y el mesianismo y la dificultad buscada de conectar con la mayoría de la cuidadanía trabajadora de otros.

Lo repito una vez más , para fotocopia mejor el original, así es que para liberales, pues los que sin tapujos se reclaman de ellos. De hecho en el Pais Valenciano y Madrid, tenemos dos claros ejemplos y en Francia otro.

Los tiempos actuales, son los del capitalismo financiero y para responderle a él debemos prepararnos. Son también los de la globalización, pero con matices, por qué las actitudes de la China y la India, no están in strictu sensu en la susodicha, además la ronda de Doha de la OMC está resultando un fracaso y esto también hay que analizarlo seriamente y tenerlo en cuenta ilustres sociologos y economistas de "liberal prestigio". Así pues en estos confusos tiempos, la izquierda institucional está más confusa todavía y aplica formulas liberales para salir del atolladero.

Creo imprescindible pues replantearnos la izquierda, pero no desde su "auto inmolación" en manos de la buena nueva neoliberal. Sino desde el análisis serio, real y responsable, desde medidas éticas de regeneración.Recuperación de la autoridad democrática de los estados y la imposición desde estos de la Tasa Tobín y la eliminación de los paraísos fiscales y desde la recuperación de la política. Hay que escuchar a economistas realmente socialdemocratas o de izquierdas o críticos con el neoliberalismo. Hay que escuchar a politólogos, socilologos y estudiosos y estudiosas, teóricos y teóricas comprometidos con el avance social y un mundo mejor, con posibilidad de cambiarlo. Hay que escuchar sobre todo a jóvenes precarios, mujeres trabajadoras y paradas, obreros y asalariados y asalariadas, la cuidadanía que vive y sufre, hasta sueña y aspira a ser feliz.

La izquierda debe hacer una apuesta radical por la democracia, pero también en su seno y desprofesionalizarse más. La izquierda debe volver a ser un elemento de liberación. Conectar con las experiencias socialistas y progresistas de América Latina e incluso ser humilde y alejarse, la europea , del eurocentrismo y aprender de estas y de su coraje frente al imperio.

La izquierda debe ilusionar y no aburrir y encontrarse y reencontrarse con los movimientos sociales, la participación ciudadana real así como con los nuevos lenguajes juveniles. Lo otro es acomodarse aun más si cabe al mundo diseñado por los poderosos y en este los y las socialistas no entramos si no pasamos por el aro, es decir si no dejamos de ser socialistas, es por eso que hay que intentar transformarlo y no como pretende Guiddens , amoldarse a él, es decir , dejar de ser, sentir y actuar como socialistas incluso como socialdemocratas

La república de los iguales, solo es posible enfrentándose a la dominación y al liberalismo, creando nuestras propias propuestas y respuestas.
Es por eso, por lo que veo tan interesantes las investigaciónes y sugerencias de Altereconómia, de Sin Permiso, de Economia Critica, de ATTAC o de tantos otros que están pensando y proponiedo. Tambien de lo que se está haciendo en Argentina, Venezuela o Nicaragua entre otros sitios, pero sin olvidar lo practicado desde comunidades indús, los sin tierra,o en Noruega (Europa) con respecto a los servicios públicos, su importancia social y su buena gestión etc. etc.
Afortunadamente si se desea hay donde explorar.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Recomiendo que leais ...

Juan Torres ha escrito un articulo muy denso e interesante y por supuesto con más sabiduría que los mios divulgativos al que podéis acceder a través de su propia web, o la de ATTAC ESPAÑA o ATTAC ANDALUCIA o en ATTAC MADRID que ademas publica igualmente unos excelentes articulos de Juan Hernandez Vigueras, socio de attac madrid y experto en paraisos fiscales ,sobre la tormenta financiera.
Estamos ante un elaborado y desarrollado documento explicativo y muy critico sobre como y porqué se ha generado esta crisis económica. El amigo Juan, también de ATTAC es una de las mentes lúcidas y criticas a tener en cuenta. El articulo en cuestión se titula, "Diez ideas para entender una crisis financiera"

jueves, 6 de septiembre de 2007

PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA EN ANDALUCÍA

Muy bien por el anteproyecto, puesto que es un muy buen primer paso. recomiendo el comentario de juan torres al respecto en su web, LO SUSCRIBO.

La ley de vivienda pública es imprescindible y esta creo es un buen inicio, y aquí debo decir que es una buena iniciativa de la que seguro ha participado y mucho Concha Gutierrez la cosejera de Obras Públicas de Andalucía que es una mujer muy sensible y muy preocupada tanto en vivienda como de ordenación del territorio y medio ambiente, por lo que es la bestia negra en la administración andaluza de los especuladores y alcaldes amigos de especuladores o desarrollistas, por la entrada en vigor hace poco del POTA o plan de ordenación territorial de Andalucía que (nunca es tarde si la dicha es buena) pretende acabar en gran parte con los multiples desmanes úrbanisticos de Andalucia. Concha a pesar de su gran carga juridicista merece buena opinión de muchas/as ecologistas y es un soplo de aire fresco, pero debe nadar en aguas turbulentas,lo sé, y se be obligada con frecuencia ha realizar quiebros a veces en contra de su opinión. Eres buena gente Concha.

Ahora bien como profesional del tema, pues soy gerente de una empresa pública del ramo, me permito sugerir al tendido, LO SIGUIENTE:

La ley debe ser un instrumento agil y no ceder a las presiones de promotores privados o alcaldes/alcaldesas derechistas ( el ser de derechas no lo define un carnet, sino un actitud) que trataran de aguarla y desvirtuarla.

Debe hacerse en complicidad con las empresas municipales de suelo muy activas que existen en Andalucía y que deben tener el reconocimiento y apoyo que la malloría de ellas merecen, pues han sido capaces solitas de hacer muchas y buenas actuaciones y varias de ellas tienen mucha experiencia. Por lo que me permito recomendar que no se siga engordando a la EPSA ( empresa de suelo del gobierno andaluz) grande en mi opinión y se cuente e involucre a los Ayuntamientos.

Que los tramites se agilicen y se desburacraticen, eso si con los debidos controles. No puede ser que se hagan compromisos grandes y buenos planes de vivienda y luego no funcionen porque en los servicios proviciales de vivienda en la sección correspondiente hay un cuello de botella que estrangula las certificaciones de VPO y las eterniza o les pone trabas constantes.

La vivienda pública es un servicio público, no solo un derecho, luego debe ejecutarse mucha y bien y esto nos vuelve a demostrar que el mercado solo actúa donde hay beneficio, por tanto durante esta burbuja se ha dedicado ( el susodicho mercado) a destruir territorio, sobornar y especular y construir cientos de miles de viviendas, no para los que las necesitan, sino para pudientes, ahorradores e inversores y extranjeros con posibles o mafiosos de toda laya y condición. Haciendo caja y ahora si esto se desincha ellos ya han acumulado capital y bienes inmuebles y mientras cientos de jovenes manifestandose en las calles con toda razón pidiendo vivienda digna o lo que es igual de malo cientos de miles de familias endeudadas hasta las cejas sin poder llegar a fin de mes. Es por ello que este proyecto de ley llega tarde pero es bueno y cuanto menos es un muy buen indicio, por eso toda la izquierda, pienso, deviera estar contenta, vigilante y colaboradora y que IU no olvide que ahora lo que habrá que combatir no es el anteproyecto sino los intentos de aguarlo.

Un buen plan de vivienda pública tambien será bueno para el empleo.

Aprovecho para remachar, los capitalistas, los liberales, no son ni siquiera buenos gestores, no realizan lo que la ciudadanía necesita sino lo que les viene bien a sus interese y ademas fruto de su mala organización y peores previsiones causan y crean crisis como la actúal que luego pagamos entre todas y todos y recurren a papa estado cuando lo necesitan, es decir ahora y esto bien lo podía decir Solbes en lugar de cuestionar los derechos sociales. Claro Solbes nos dá la razón a los que afirmamos que el neoliberalismo y el liberalismo, necesitan trabajadoras y trabajadores sin derechos para dominar y obtener benficios con los que entre otras cosas invertir en capital financiero y especulativo. TODO ESTO NO ES DEMAGOJIA, ES VERDAD POR ESO SUENA MAL Y FACILON.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Los Bancos Nunca Pierden

La crisis bursátil y de la hipotecas basura que estamos viviendo, nos está recorcordando muchas cosas, la primera es que la actual economía solo financiera y especulativa es muy débil y no tiene bases solidas. Se limita a mover apuntes contables y a jugar con dinero tan falso en realidad como el del monopole, pero en este caso, si salta la banca o la banca pierde lo pagamos entre todos.
Aquí es lo mismo, están jugando con nuestros ahorros, hipotecas y prestamos o pensiones, otros, los bancos, que no siempre mueven el dinero a través de cauces "normales" sino a través de fondos de inversión y entidades ubicadas en paraísos fiscales, opacos siempre y si por algún desajuste, se produce una crisis, los Bancos Centrales de los estados o el BC de la Unión Europea se dedica a inyectar dinero, miles de millones que por cierto los creamos nosotros y no los especuladores. Pero es que para mas inri el sector inmobiliario, que entra en crisis, por desconfianza lógica de los compradores dado el precio abusivo de la vivienda, en lugar de rebajar tipos o tantos por cien de lo que cuesta el pago de la hipoteca, lo suben, es decir hay crisis y los precios a poca ropa en lugar de bajar , suben de forma que los que soportamos hipotecas estamos pagando de nuestro sudor el valor de la vivienda más la perdidas financieras que el banco pueda tener.
Parece un poco lioso, pero es así. La banca nunca pierde y como es la base del sistema, pues venga dinero público para sostenerlo. Ese es el LIBERALISMO, ese es el sistema que vivimos no solo economicamente sino políticamente.
Un liberalismo consistente en privatizar lo público bueno y que funciona y en socializar las pérdidas, pero ojo no las pérdidas de un servicio público determinado, no ,las de los grandes negocios privados, los grandes monopolios y oligopolios privados.
Luego los liberales dicen que el Estado del Bienestar es caro y hay que reducirlo por incompetente y burocrático y a ellos A LOS ESPECULADORES PRIVADOS QUE PRODUCEN ESTOS DESAGUISADOS ¿QUIEN LES LLAMA LA ATENCIÓN, LOS MULTA O PÚBLICA EN LOS MEDIA QUE SON UNOS INCOMPETENTES Y SE COMEN NUESTRO DINERO NO PARA PAGAR PENSIONES, HOSPITALES O ESCUELAS,(COMO HACE EL ESTADO SOCIAL) SINO PARA ENJUGAR SUS PERDIDAS? ¿QUIEN LES IMPIDE DESPEDIR EN TODO EL MUNDO A PLANTILLAS ENTERAS DE TRABAJADORES/AS CUANDO INSTITUCIONES ESTATALES Y PARA ESTATALES ACUDEN EN SU AUXILIO?
Porque partidos y sindicatos de izquierdas callan y no denuncian esta situación. Nos dirán , invertimos dinero público para salvar el interés general y evitar males mayores. Pero lo real es que entre todas y todos estamos pagando la crisis de los fondos rápidos ( por cierto AZNAR, ahora, es el presidente de uno de ellos y tampoco nadie lo dice) ,de las hipotecas basura, del sistema financiero de los Estados Unidos y del descontrol de la economía financiera neoliberal.