jueves, 15 de abril de 2010

Denuncio que ...

Tenía apenas veinte años. Era militante de un Sindicato aún clandestino, trabajaba en el sector del metal. Tenía contactos con los del exterior y los de Barcelona.

Cuando llegué a mi calle, en un barrio trabajador de Valencia, junto a la Estación de Autobuses, noté un coche extraño en la pequeña calle y al entrar en mi casa (entoces los jovencitos nos emancipábamos antes) me recibió la Policía, la brigada Social. Dos en concreto estaban esperándome.
Me indicaron venían a detenerme y a registrar la casa y me dijeron " No se preocupe, TRAEMOS LA ORDEN JUDICIAL", la cual me enseñaron. Es decir un juez de carrera, por oposición, que muy problemente aún esté en activo y se desgañite hablando de la INDEPENDENCIA JUDICIAL, le firmó una orden de registro y detención a la policía política, de un jovencito e indefenso sindicalista, que hacía algo legal en Francia, Alemania o Italia, por ejemplo. Firmó la orden el juez de carrera, para entregarme a una brigada que torturaba, amenazaba y durante 72 horas, sin garantía judicial ni defensa letrada posible, te tenía en sus manos.

Para las y los que hablan de modélica transición, a los 21 años y en el primer gobierno SUAREZ, FUI DETENIDO EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN, también con orden judicial y era insisto en el PRIMER GOBIERNO SUAREZZZ.

La transición costó luchas, huelgas obreras, detenciones arbitrarias y muertes. A un metro de mi Valentín Gonzalez de 23 años cayó asesinado por la Policía Armada, "los grises", en el Mercado de Abastos de Valencia en una huelga de las Collas de carga y descarga, cuando los sindicatos de clase ya eramos legales, en tiempos de la "modélica UCD", en el periodo preconstitucional.

Basta ya, pues de mentiras y cuentos. El franquismo sigue presente y mientras la Monarquía del 18 de Julio, siga vigente, este estado no avanzará hacia la democracia.

Solo tengo cincuenta y tantos, tengo memoria y estoy laboralmente activo, tengo fuerzas, brio y valor para seguir denunciando y reclamando libertad como aquel jovencisimo sindicalista, detenido en al menos dos ocasiones con orden judicial y anteriormente en busca y captura varios meses también con consentimiento judicial. Por eso afirmo que el fiscal Jimenez Villarejo, tiene RAZÓN Y DICE SOLO LA VERDAD y que estoy dispuesto a ser su testigo o su compañero de banquillo.

Dice Rajoy que el acto de defensa de Garzón no fue democrático, yo afirmo que el PP no lo és y el modelo que ellos están imponiendo en España, ante pasividades o complicidades que jamás imaginé, es el de LIBERALISMO AUTORITARIO,no el democrático.
Seguimos en una democracia vigilada.

Así pues como dijo el cantante que tantos poetas cantó " A la calle que ya es horá de pasearnos a cuerpo..."
Logremos de una vez la democracia en el estado español.
No por Garzón, que no es sino como alguien ha dicho un alguacil alguacilado y si no que se lo digan a los de "Egunkaría" INJUSTAMENTE TRATADOS Y VILMENTE ELIMINADOS DEL MAPA PERIODISTICO, sino porqué muchas cosas están ocurriendo hoy, en estos años, lo son, por no haber conseguido ACABAR TODAVÍA, CON EL FRANQUISMO.

No hay comentarios: