lunes, 10 de mayo de 2010

La dictadura de los mercados

Hace tiempo, años, que Attac lo está denunciando. La dictadura de los mercados, está por encima de la democracia, no digamos de la representativa, tan olvidadiza y asustadiza ella.

En Attac estamos más de diez años informando y creando opinión, exijiendo el control democrático de los mercados financieros y la creación de impuestos sobre las transacciones. Esos mismos especuladores que exijen ahora menos gasto público, despidos baratos y privatización del sector público, esos delincuentes, NO PAGAN IMPUESTOS. Es decir, nos exijen, pero ni contribuyen ni pagan la crisis que han creado y el paro que están generando a consecuencia de ella.

La única actitud digna ahora de gobiernos pero también de la ciudadanía es exijirles, transparencia, control de movimientos e impuestos.
Las y los ciudadanos españoles tenemos por ahora una actitud vergonzosa, de silencio y sumisión que no se ve por ningún lugar del mundo.

Estos días en Madrid, tendrá lugar una Cumbre Alternativa de los Pueblos, "Enlazando Alternativas" que culmina el 16 con una manifestación en Madrid.Esta cumbre denunciará los tratados comerciales que la UE trata de imponer a lATINOAMERICA.Así como desmanes de las compañías multinacionales por allí. Pues bien, empecemos a ser prácticos y además humildes. Los y las latinoamericanas, están demostrando tanto en el poder como en la oposicón, una capacidad de movilización, coraje y sacrificio del que aquí carecemos, es decir necesitamos su apoyo y solidaridad y no al reves.
Somos tan eurocentricos y eurocentricas, tan soberbios y soberbias, que todavía pensamos que nuestro apoyo le puede servir a alguien. No nos engañemos, la ciudadnía americana, africana, asiatica es la que está dando la cara. Necesitamos su apoyo y el de los Presidentes "amigos" para frenar el neoliberalismo, el mismo que esta destruyendo nuestro estado del bienestar, nuestras conquistas sociales.

Necesitamos aprender de ellas y ellos para recuperar la dignidad.
Por lo pronto, humildemente os digo o hacemos algo, o dentro de muy poco todas y todos los trabajadores/as y pensionistas del Reino de España, vamos a sufrir mucho.
A LA CALLE QUE YA ES HORA.

No hay comentarios: