martes, 29 de julio de 2008

UN CUENTO

Cuando yo era un jovencito resistente antifranquista y aprendiz de militante sindical,una noche le dije a otro amigo y compañero mayor que yo al que escondía en mi casa "Cuando acabemos con el fascismo, no eliminaremos la pena de muerte, pues hay que fusilar a muchos fascistas."
El compañero, mas sabio que yo, me dijo,"No. Hay que eliminar la pena de muerte. La Izquierda, nunca puede proponer medidas represivas o restrictivas de la libertad, porque al final, siempre acaban aplicándoselas a ella. Los fusilados y los presos , los acabamos poniendo nosotros."
Espero que a la ¿Izquierda? Institucional, le llegue mi mensaje. Cuando vamos de represores nosotros al final, acabaremos siendo los reprimidos.Las pelotas de goma, siempre acaban disparándose contra obreras y obreros en huelga.
Cuando creemos antes a un corrupto fiscal colombiano, que a un horrado compañero/a de luchas e ilusiones por un mundo nuevo, estamos comenzando a cavar nuestra propia fosa.( Hablo en general.Pero si pensáis mal, igual acertáis.)
Cuando las doctrinas de Seguridad pesan más que las de igualdad...Malo. Claro que Stalin también tenía policía política, pero... Como acabó la URSS???
Las armas y las represiones nunca se nos han dado bien.

No hay comentarios: