Dice un creador de opinión en "Público" que tal vez no hay economistas inteligentes en la izquierda. No será más bien que se les oculta y no se les hace caso.
La izquierda institucional cuando llega al poder los esconde, los ignora y hace política económica liberal.
Los partidos socialdemocratas, se han quedado sin modelo económico alternativo, lo he dicho mil veces y esto nos arroja en brazos de la derecha, y si no os invito a analizar los resultados en las próximas elecciones europeas. La izquierda que renuncia a sus principios e ideas, deja de ser útil a la sociedad. Se ha renunciado al tránsito hacia el Socialismo, incluso ahora que el capitalismo vuelve a demostrar que es un fracaso.
Cuando un gobierno socialista aupa a un reconocido liberal, ligado a una escuela de negocios del Opus Dei, para dirigir realmente su ppolotica económica, está haciendo una apuesta real por las soluciones noelibeales a la crisis, Se ha rendido a los poderosos, no está dispuesto a cambiar nada, es decir ya no es socialista,ha abandonado la práctica socialdemocrata, por tanto, al menos en su acción, es otra cosa.
¡Es de izquierdas solo estar a favor del aborto, el matrimonio gay o un ordenador por niño? No, esto lo puede asumir un liberal perfectamente.
Azaña era profundamente laico, pero Azaña demócrata honrado y republicano cabal, no era de izquierdas, no era socialista, si lo hubiera sido, hubiera militado en el PSOE, pero no lo hizo jamás.
Los economistas de izquierdas y altermundistas existen y son inteligentes, en el Consejo Científico de Attac España, hay más de veinte donde elegir, y más de veinte en Economía Critica o colaborando con otros Movimientos Sociales, pero están censurados por TVE salvo escasisimos segundos en algún Informe Semanal, PRISA y el Gobierno. Todo lo más próximo al poder que hacen es publicar algo en SISTÉMA DIGITAL o tres veces a la semana en "Público".
Ah, si los expertos de gran currículum que ficha el gobierno, son los que proceden de Escuelas de Negocios privadas, o de analistas financieros empresariales, o de grandes transnacionales, están fichando a fracasados, que han contribuido al casino económico y a generar la crisis que las clases trabajadoras y los pequeños empresarios sufren.Están fichando a teólogos neoliberales.
Yo propondría que directamente nombraran ministro de Hacienda a Botín.
Otra causa de esta deriva ideológica y de este despiste,tal vez halla que buscarla en personas como Felipe Gonzalez o Alfonso Guerra tienen mucha culpa. Ellos saben porqué, yo también.
Por cierto ¿ Donde está Caldera y la fundación para buscar ideas?
En ATTAC no hemos renunciado a este trabajo. Podemos ayudar incluso, pero claro, para hacer frente a los poderosos, apoyar a la economía real y cambiar las cosas. Las ideas y las alternativas están y existen. Ni somos un partido, ni pretendemos serlo, pero no podemos callar ante el lento suicidio de LA IZQUIERDA. Las clases trabajadoras no lo merecen.
Por eso la nueva y diferente izquierda social real, abierta y no partidaria,existe. ESTAMOS AQUÍ.
domingo, 17 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario