domingo, 29 de julio de 2007

Socialistas de corazón

En la revista" sinpermiso" que por cierto no tiene desperdicio y recomiendo encarecidamente los dos números publicados hasta ahora, apareca en la Nº2 un articulo de Elmar Alvater (La creación destructiva).

En este articulo Alvater en una referencia a una revista alemana de ideología neoliberal y que tiene como lema "capitalismo o barbarie" se critica fuertemente a ATTAC como uno de los elementos de elaboración teórica frente al capitalismo y la desrregulación total y el "insulto" intelectual ¿? más apropiado que encuentra para desacreditar a ATTAC es que somos "socialistas de corazón", demos pues las gracias a la revista MERKUR por esta definición, quedando muy claro que cuando se habla de socialismo se habla de socialismo transformador y enfrentado al neoliberalismo, defensor de estado social y contrario a las privatizaciones, que por otro lado entiendo es el único socialismo posible. El que busca la República de los iguales.

miércoles, 25 de julio de 2007

Barcelona

A los que llevamos tiempo denunciando la rapiña de las grandes multinacionales eléctricas, no nos ha extrañado nada, lo que esta pasando en barcelona. Entrad en www.attac.es y encontrareis numerosos argumentos e información.

Cataluña esta siendo duramente castigada en materia de servicios públicos y no lo entiendo, es una zona concienciada y combativa. mi solidaridad y mi denuncia de los tiernos socialdemocratas que están sufriendo ahora en sus carnes sus blandenguerías y renuncias.

Hoy mismo ENDESA da cuenta de sus pingues beneficios. TODO UN ESCARNIO

martes, 24 de julio de 2007

CUANDO TODOS LOS DIAS SON JUEVES

Seguinmos pasando verguenza, los que creimos que muchas cosas cambiarían. Nunca creí en los reyes magos, ni en ningún rey. Ahora menos.
El fiscal podía recibir la orden de arriba de que deje de actuar como un franquista y un ultra monarquico. De todo esto se traduce una responsabilidad politica imposible de soslayar. Zapatero, siendo tu presidente se persigue la libertad de expresión.
Creo que nuestra lucha principal debe ser ya por una republica. Superada la transición y acabado este proceso, nada nos ata ya a un rey, ni mucho menos a un sucesor liberticdida.
LLAMO A LOS MILITANTES SOCIALISTAS REPUBLICANOS A ORGANIZARNOS MIMNIMAMENTE Y CONSTITUIR UN GRUPO DE INFLUENCIA REPUBLICANO

viernes, 20 de julio de 2007

MONARQUIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esta claro que sin igualdad de derechos y deberes no hay democracia.Todas y todos tenemos derecho a alcanzar la jefatura del estado y nadie debe ser jurídicamente irresponsable.

El secuestro de EL JUEVES, nos retrotrae a lo más negro del franquismo.

El príncipe, fue aupado al trono por Franco. Hay suficiente material como para saber ya cual es su origen. En 1978 España se convirtió en una democracia formal,lo hubiera sido a no más tardar mucho aunque sectores franquistas y militares hubieran tratado de impedirlo por un breve espacio de tiempo.

Hoy todo esto esta en cuestión por este secuestro. La llamada casa real española, no ha consentido jamas un tratamiento democrático, abierto y critico de la misma y así se le han tapado, escandalillos, corruptelas y fallos, dejándola siempre por encima del bien y del mal. Ahora espero que muchos y muchas" acomodaos" reflexionen un poquito.

Se empieza secuestrando una revista y se acaba encarcelando a socialistas, sindicalistas o republicanos. Releed d Bertol Brecht y recordad!!

SIN REPÚBLICA NO ES POSIBLE EL SOCIALISMO

DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esos mismos jueces que tanto han hecho por que fracasara el proceso de paz, por controlar otras instituciones democráticas atacan ahora la posibilidad de reírse de algo tan mediebal, arcaico y trasnochado como es una corte real y unos "herederos a la jefatura del estado", que enfin pero al menos espero que se lo monten.Mas vale que jodan entre ellos y no nos lo hagan a los demás.

miércoles, 18 de julio de 2007

TRANSICION Y ADOLFO SUAREZ

SE QUE ESTA ENFERMO. RESPETO SU DOLOR. ME INDIGNA LA MANIPULACION QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN TORNO A SU FIGURA Y A LA DEL REY , QUE NOMBRO FRANCO.
EL FIN DE LA DICTADURA, FUE UNA CONQUISTA SOCIAL, ESPECIALMENTE DE LA CLASE TRABAJADORA Y LOS GRANDES MOVIMIENTOS HUELGUISTICOS DE 1973-74-75 Y 76 NO REGALO NADA EL VIEJO RÉGIMEN.
LOS FRANQUISTAS INTELIGENTES COMPRENDIERON QUE RENOVARSE O MORIR Y EL BORBÓN APRENDIÓ LA LECCIÓN DE SU ABUELO Y LA DE GRECIA, PERO SE VIERON OBLIGADOS POR LOS HECHOS A ACEPTAR UNA REALIDAD.
YO FUI DETENIDO EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN CUANDO SUAREZ YA ERA PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL BORBÓN JEFE DEL ESTADO.
FUI DESPEDIDO POR FOMESA UNA EMPRESA METALÚRGICA VALENCIANA POR ACTIVISTA SINDICAL POCO DESPUÉS DE LA MUERTE DEL DICTADOR.
LA TRANSICIÓN FUE MUY DURA Y DIFÍCIL Y ESTUVO JALONADA DE HUELGAS Y DE LUCHAS.
REIVINDIQUEMOS LA VERDAD Y SEPAMOS Y ESTEMOS ORGULLOSOS DE QUE NOSOTROS/AS CONQUISTAMOS LA LIBERTAD A PESAR DEL BUNQUER Y LA PRESIÓN MILITAR.

martes, 17 de julio de 2007

Corrupción social

Resulta muy poco edificante como se ha perdido todo interés pedagógico por parte de la izquierda social de enfrentarse a determinadas corrupciones sociales muy extendidas como el pequeño fraude fiscal o a la seguridad social, la dilapidación del territorio y la construcción de pequeñas viviendas de recreo en el campo de forma ilegal etc.

Lo cierto es que muchos de los españoles, somos una pandilla de nuevos ricos, egoístas e insolidaríos y sin ninguna responsabilidad. Votamos muchas veces a gente sin escrúpulos y así nos va.

No podemos echar solo la responsabilidad a los demás.
Solo ATTAC y algúnos movimientos sociales como ecologistas en accion se preocupan de tratar de educar.

Somos una pandilla de niños mal educados, borrachos de gasolina y ladrillo.

lunes, 16 de julio de 2007

NAVARRA

Es una verguenza lo ocurrido en Navarra. El PSN- PSOE deviera hber sido fiel al electorado navarro y sus deseos de cambio. El PP ha amenazado y se ha vuelto a salir con la suya.