lunes, 5 de mayo de 2008

Apoyemos a Bolivia

Hoy apoyar a Bolivia, Venezuela o Ecuador entre otras Repúblicas Americanas, es apoyar a los pobres del mundo y a las políticas que ponen en cuestión el neoliberalismo.
Defender al Gobierno legítimo de Bolivia es apoyar a la democracia frente al Imperio y a los poderosos de la Tierra.
Resulta curioso como se está informando del proceso secesionista de la burguesía blanca de Santa Cruz, ya sea desde la asepsia o desde la parcialidad. Los mismos medios que se rasgan las vestiduras ante el Plan Ibarreche o el intento de referéndum en el País Vasco, contemplan con indisimulada alegría lo que está ocurriendo en Bolivia. Lo hacen por que son empresas mediaticas comprometidas ideologicamente y empresarialmente ( recordemos, REPSOL, BBVA, TELEFONICA, BANCOSANTANDER etc. etc. ) y por tanto desinforman y manipulan y silencian que la inmensa malloría de Estados Americanos excepto el Imperio, apoyan a Evo Morales, o que el Tribunal Electoral Boliviano, no reconoce la consulta. Pero claro aquí hay dos varas de medir una vez más.
Sorprende el silencio del Gobierno Español y de la izquierda moderada española, que son beligerantes en Euzkadi y no han dicho, que yo sepa, nada claro y nítido frente a este intento de secesión racista y oligárquico, que viola las leyes Bolivianas.
A Evo Morales se le ataca por ser Socialista, aplicar políticas no neoliberales, ser indígena y tener un proyecto para los más pobres de Bolivia ( que son malloría ) pero también internacionalmente solidario.
Este muro de indiferencia es insultante, APOYEMOS A BOLIVIA, nos estamos ayudando a nosotras mismas.

No hay comentarios: