viernes, 20 de marzo de 2009

CRIMINALIZACIÓN DE LA RESISTENCIA SOCIAL

El próximo 28 de Marzo, en todo el Mundo y en España en particular, se inician las movilizaciones ante la crisis sitémica, es decir del capitalismo, propugnadas por el Foro Social Mundial.
Todo coincide con nuevos intentos de criminalizar y marginalizar a los Movimientos Sociales. La sorprendentemente injustificada carga policial de Barcelona, contra los estudiantes anti- Bolonía ha sido un ejemplo.

De la violencia que genera la Banca o las transnacionales despidiendo miles de obreras y obreros o arruinando miles de autónomos y PYMES o desahuciando vidas y haciendas, no es condenada desde el poder por parte de nadie. De la prensa empresarial, menos. Entre ambos están volviendo a acuñar el término antistema.

Así la industrial farmaceutica que está en el Gobierno de España, como ministra,del asunto Bolonia, desde la tribuna de las Cortes acusaba a las y los críticos con el plan Bolonia de "antisistema" y me pregunto yo ¿Acaso un o una socialista, no debe ser un antisistema, es decir un critico con el capitalismo y un auspiciador/a de su cambio por un sistema justo y solidario. Es decir a un o una socialista, no le debe parecer negativo el actual sistema imperante en el mundo?

Se que soy un ingenuo, pero ahora estamos en el momento del debate de las ideas.
Los "criminales" somos hoy en día los únicos y únicas que estamos intentando cambiar el mundo.

No hay comentarios: