viernes, 8 de mayo de 2009

Pequeña crónica de una magna Asamblea

Como PRISA no informa de esto, pues ahí va mi pequeña crónica.Resulta que por turnos, casualidades etc. la Asamblea General de la ONU, la preside Miguel D,Escoto, el embajador de Nicaragua ante la ONU y teólogo de la liberación. Miguel D,Escoto, sacerdote católico sandinista, se lo ha tomado en serio y ha convocado una Asamblea extraordinaria de la ONU, sobre la crisis económica mundial.
El G192, se le llama, con justicia. Para prepararla bien, ha creado una Comisión de Trabajo, presidida por Stiglitz y de la que F. Houtart forma parte y es asesor especial para tal evento, del presidente D,Escoto.

Lo que se ha hecho realidad ha sido la propuesta del Foro Social Mundial y del ALBA, como alianzas ambas una de la ciudadanía mundial por el cambio y la otra como expresión política de la América Latina que busca su liberación y la justicia, pero también como actor político internacional imprescindible, ahora para impulsar el Socialismo que viene. Es decir que una propuesta del altermundismo y de las fuerzas del Socialismo del siglo XXI, se ha hecho realidad y se ha hecho realidad porque gobiernos aliados nuestros, es decir del FSM, existen y hacen política.

Así pues, sería ahora tarea prioritaria de los altermundistas y socialistas del mundo en sus diversas expresiones y familias, apoyar esta Asamblea.

La reacción de los occidentales del G20, está siendo ningunearla (la Asamblea General de la ONU), vaciándola de contenido. Es decir que se rebaje el nivel de las asistencias y compromisos, porque ya se sabe que en nuestro aquilatado racismo blanco-eurocentrista, un boliviano/a, una malínense, un o una nigeriana o un laosiano, son menos. Además que sabrán ellos y ellas, claro no digamos ya si hablamos de un yemení o una siria.Y de sus mandatarios, no digamos.
Es decir hablamos de nuestro perfecto sistema democrático, aunque haya pena de muerte o se prohiban partidos políticos o se limiten los derechos sindicales y nos quedamos tan anchos. Pues bien, uno de esos desarrapados que preside la Asamblea General de la ONU, les ha organizado una de no te menees y encima ha consultado a la sociedad civil,para pedir propuestas a su Documento, que claro pondrá excesivas cosas en su sitio.

¿Que podemos hacer aquí, en España? Pues por ejemplo lo que ha hecho Attac, hacer publica la noticia, lo primero y después dirigirse por carta al Presidente del gobierno, Rodriguez Zapatero y pedirle que acuda, porque además el G192 es mucho más que el G20, es decir, es más legitimo y más representativo.Ha! la Asamblea será el 1,2 y 3 de Junio.Por cierto también los movimientos y sindicatos, estamos invitados.

No hay comentarios: