viernes, 29 de enero de 2010

Hasta los 67 en el andamio

Hasta los 67 en el andamio

Es dura la vida del y de la trabajadora. Nunca se nos regaló nada y todo lo conquistamos con esfuerzo, trabajando o parados. Pagando cuotas sindicales, arriesgando el pan en huelgas, votando lo que fueron Partidos Obreros, defendiendo la Democracia. Poniendo los muertos o haciendo más ricos a los ricos.

La crisis del capitalismo no la podemos pagar los trabajadores. No es de Izquierdas rebajar impuestos desarmando el Estado Social y poniendo en peligro los sistemas de protección y los Servicios Públicos. El déficit público de la crisis del capitalismo es culpa de los y las que la han creado.

La falta de sensibilidad de personas que pronto pedirán el voto a camioneros, cajeras y cajeros, maestros y maestras, albañiles, soldadores o pescadores y enfermeras o enfermeros, condenándoles a trabajar de viejos, es espeluznante. Las conquistas sociales deben ser defendidas e incrementadas.

La alianza CEOE-Banco de España, para hacer cargar en exclusiva sobre las espaldas de las clases trabajadoras, pago y solución de la crisis que nosotros no hemos generado, debe ser denunciada por toda persona con espíritu critico y social, sindicalista, socialista o socialdemócrata consecuente.
La exitosa ofensiva del PP y la derecha economica debe ser frenada.

La Jubilación es un derecho y puede ser voluntariamente flexible, pues un o una profesora universitaria de 67 años puede estar en plena madurez productiva y creadora, pero en otros oficios, sencillamente, es una crueldad.

No hay comentarios: