viernes, 26 de marzo de 2010

El PSOE tiene el Gobierno. La DERECHA el poder

Viernes 26 de marzo de 2010
La Derecha tiene el poder, el PSOE solo el Gobierno
Lo dijo Felipe González, tener el gobierno, no era tener el poder. El poder real en España, lo tienen los y las de siempre. Los banqueros/as las y los ricos, las grandes familias de derechas de toda la vida a través del PP, las familias judiciales, los bancos, los grandes empresarios que controlan la CEOE, muchas de cuyas fortunas surgieron al amparo del franquismo y sus cajas de chanchullos como el sindicato vertical o las cámaras agrarias y otras incluido en Servicio Nacional del Trigo o el Movimiento Nacional. La casa real, ahora, aunque redundada también por Franco. La casa de Alba y actualmente Berlusconi, también muy introducido en el Reino de España.

Esa Corte de los Milagros, que es Madrid, o mejor muchos y muchas de esos que viven y mandan desde Madrid, están imponiendo una reducción cada vez mayor y más peligrosa de las libertades y nos están reconstruyendo una democracia de baja intensidad.
Hay una dañina gran coalición real, con hijos de franquistas en casi todos los partidos políticos con opciones de gobierno, que funciona con gran eficacia y al amparo de la embajada de los USA o el nuncio del Vaticano. Ese Madrid capitalista y monárquico domina sin pudor, sin ocultarse y si no pues a los jueces.
La corte de milagros, tiene sus resortes y la venganza la sirve fría. Se está vengando de la imprevista derrota del PP, al que aún no le tocaba. Se está vengando del atrevimiento de intentar procesar al franquismo y el fascismo español. Se está vengando del intento de juzgar la trama de corrupción señoritil más grande descubierta hasta ahora.

El poder, en este estado, no es democrático. Estos poderes no democráticos tienen infiltrado y acogotado al centro izquierda.
Venezuela, Cuba, Los Sindicatos, los activistas y las activistas sociales y la red, que ellos no controlen, son sus enemigos. También lo poco que hay en esa amplia y diversa izquierda que existe, si bien no se conoce ni entiende, pero que existe y es real.
Izquierda política, sindical, social, que habita en diversos partidos y sindicatos, pero que anda despistada o dividida.Socialdemocratas consecuentes, socialistas, comunistas, republicanos y republicanas, libertarias y libertarios, altermundistas.
Si queremos enfrentarnos a la que nos está cayendo y más que nos caerá, debemos tejer un amplio frente de complicidades. Debemos construir una amplia plataforma social. Hay que poner al descubierto las vergüenzas del capitalismo e impulsar la democracia, real y participativa y exigir la democracia económica.

El poder debiera residir en los y las ciudadanas. Hoy no es así. El PSOE debiera ser consciente de esta situación y saber que sus aliados, aliadas o colegas y compañeras y compañeros, no son los poderosos, el PP, CIU o el PNV, sino sus propias bases electorales y la Izquierda en su conjunto. Pero no perderé más el tiempo en esto. Lo que he afirmado aquí es cierto. Esa certeza me lleva trabajar en la unidad de las izquierdas.
El PSOE debiera dejar de mirar a la DERECHA cada vez que toma una decisión política o propone un plan contra la crisis, dudando menos en apretar a las y los trabajadores, trabajadoras y pequeñas pymes, que a los bancos y los ricos.
La convivencia es posible y para ejemplo un botón, en ATTAC España, todas y todos convivimos y con trabajo en red y sin oligarquías internas avanzamos, poco a poco, pero avanzamos.
Hay otros procesos en construcción.
Recuperemos el poder para la ciudadanía.

No hay comentarios: