viernes, 23 de abril de 2010

Cochabamba o el silencio de la "prensa libre"

Adjunto los dos primeros párrafos de la Cumbre de Cochabamba en Defensa de la Madre Tierra.
Los medios de comunicación españoles, tanto publicos como privados,(con rarisimas excepciones) han silenciado es decir CENSURADO y por tanto mentido ocultando la reunión de Bolivia, convocada por Evo Morales tras el fracaso de la Cumbre Cimática de Copenhague. La irresponsabilidad de la mayor parte, de los estados desarrolllados y algunos emergentes, están poniendo en peligro a la humanidad.
Evo Morales, ya denuncio en Copenhague, que el Capitalismo era el culpable, cosa esta que nadie puede negar seriamente.
Lo único que ha trascendido ha sido un chiste fácil de una anécdota sobre una frase de Evo, sacada fuera de contexto, pues a Morales no le falta razón aunque el ejemplo buscado sea poco afortunado.
El problema es que en Cochabamba, se ha cuestionado el Sistema, que está condenado el planeta. Informaos, por ejemplo en la web de ATTAC España y leed en ella las frescas y deliciosas crónicas de mis amigas Asunción y Maria Elena, que representado a los ATTAC han estado por allí, trabajando y reflejando el ambiente y los acuerdos. Gracias a Asunción y a Maria Elena, por hacer lo que muchas y muchos periodistas no han hecho.
No lograrán ocultar la información de que los pueblos estamos en movimiento y de que además tenemos varios presidentes de Repúblicas, amigos.


Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra
22 de Abril Cochabamba, Bolivia

ACUERDO DE LOS PUEBLOS
Hoy, nuestra Madre Tierra está herida y el futuro de la humanidad está en peligro.
De incrementarse el calentamiento global en más de 2º C, a lo que nos conduciría el llamado “Entendimiento de Copenhague” existe el 50% de probabilidades de que los daños provocados a nuestra Madre Tierra sean totalmente irreversibles. Entre un 20% y un 30% de las especies estaría en peligro de desaparecer. Grandes extensiones de bosques serían afectadas, las sequías e inundaciones afectarían diferentes regiones del planeta, se extenderían los desiertos y se agravaría el derretimiento de los polos y los glaciares en los Andes y los Himalayas. Muchos Estados insulares desaparecerían y el África sufriría un incremento de la temperatura de más de 3º C. Así mismo, se reduciría la producción de alimentos en el mundo con efectos catastróficos para la supervivencia de los habitantes de vastas regiones del planeta, y se incrementaría de forma dramática el número de hambrientos en el mundo, que ya sobrepasa la cifra de 1.020 millones de personas.
Las corporaciones y los gobiernos de los países denominados “más desarrollados”, en complicidad con un segmento de la comunidad científica, nos ponen a discutir el cambio climático como un problema reducido a la elevación de la temperatura sin cuestionar la causa que es el sistema capitalista

1 comentario:

__MARÍA__ dijo...

¡Lástima que sólo ha tenido repercusión por estos lares lo del pollo que dijo Evo Morales!
Es lo que hay.

Saludos