martes, 17 de mayo de 2011

A los que tienen el gobierno. A los que tienen el poder real

A LOS QUE TIENEN EL GOBIERNO, A LOS QUE TIENEN EL PODER A LOS QUE MANDAN REALMENTE

Esta crisis económica, política, social y ambiental que sufrimos, aún siendo del capitalismo y por la estricta aplicación de la ideología política neoliberal, la estamos padeciendo las ciudadanas y los ciudadanos de a pie. Las clases populares estamos pagándola y encima las clases poseedoras están haciendo negocio a nuestra costa ¿ Que como? :
El casino económico ha arruinado bancos y cajas de ahorros, ha pinchado la burbuja inmobiliaria y millones de paradas y parados lo están sufriendo. La crisis se esta pagando a base de.-
. Congelar las pensiones y aumentar la edad de jubilación, hasta los 67 años.
. Congelar el sueldo a los funcionarios y funcionarias un 5% olvidando que muchas de ellas, son ni siquiera mileuristas.
. Subir el IVA de forma indiscriminada.
. Consentir el trabajo en precario, cada vez más y facilitar el despido.
. Retirar pequeños subidos de supervivencia a paradas y parados.
. Recortar los derechos sociales y congelar o disminuir en todas las autonomías y en algunas, sobre todo las más conservadoras, pero en todas, las partidas destinadas a Estado del Bienestar.
. Recortando la inversión pública de forma que se incrementa el paro y circula menos dinero, hundiendo a pymes y autónomos.
. Recortando los impuestos a los ricos, familias poderosas y a las grandes empresas. Ayudando económicamente a la banca privada y no cobrándole más impuestos.
. Consintiendo y tolerando los paraísos fiscales y no persiguiendo a las fortunas y bancos españoles que operan en ellos.
. No cobrando impuestos a los capitales especulativos. No imponiendo las ITF, de forma que los capitales fuertes y transnacionales paguen impuestos.
.Privatizando servicios y sectores públicos de forma que el empleo se precariza y se hace caja momentánea vendiendo bienes que son del pueblo para que se beneficien grandes empresas y transnacionales sin escrúpulos que precarizan luego el empleo y mal tratan a los usuarios y consumidores etc etc etc.

Se esta escuchando solo a los banqueros y grandes empresarios muchos de ellos además con producciones deslocalizadas. A las fundaciones de “expertos” pagadas por bancos, que propugnan politicas económicas a pesar de ser una pandilla de fracasados, pues sus ideas neoliberales nos han hundido y nos están hundiendo más.
Hay propuestas de justicia y reparto, científicamente contrastadas de los expertos y científicas antineoliberales, que también los hay y mejores, pues no les mueve el deseo de servir a bancos, sino al pueblo y no se les escucha, en lugar de eso los chulos neoliberales les llaman demagogos.

Todo esto se debe a que mandan los banqueros y los poderosos, por eso la gente con más capacidad crítica está indignada y se comienza a movilizar.
La soberanía popular está bajo mínimos y la Constitución de 1978 excepto en el asunto monárquico y temas formales y formalistas es papel mojado, pues en ella se afirma que España es un estado social y de derecho y últimamente solo se habla de estado de derecho, para reprimir y restringir derechos, pero no lo de SOCIAL.
Las derechas conservadoras imponen su agenda. Los grandes empresarios son recibidos por el monarca, constituyéndose en gobierno de facto y se gobierna pensando solo en tranquilizar a los mercados y mientras el crédito no fluye. En lugar de crear bancos públicos, se subvencionan los bancos y se privatizan las cajas de ahorros.

Esto es insostenible. Por todo ello, creo que debemos oponernos al Pacto de Gobernanza Europeo, el llamado Pacto del Euro, que será la puntilla contra las clases populares y un libro blanco para la definitiva imposición del NEOLIBERALISMO como doctrina política y economica en la Unión Europea, convirtiéndola en el paraíso de la injusticia social mundial. Instamos pues a que no se apruebe el Pacto del Euro y nos movilicemos frente a él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como alguien que escribe en esos términos puede escribir para la página web del PSOE. Inaudito.

Anónimo dijo...

Cuidado, que la gente no va a dejar que el psoe, aliado del orden impuesto por el fmi y cómplice de la situación actual de españa se apropie de un ideario que lo critica por responsable y colaborador de un sistema injusto.
Tu nombre aparece en la página del psoe y estas abalando esa idea. No digo que los socialistas no compartan esas ideas, no me parece apropiado que lo asuman en su página, porque huele demasiado a precampaña...

Alex

Melfice dijo...

¿¿ Me puede explicar por qué en este artículo suyo afirma y da a entender que es el PSOE quien ha organizado esa protesta cuando es MENTIRA ??

http://www.psoe.es/izquierdasocialista/docs/570950/page/las-indignadas-los-indignados-reaccionan.html

Usted y los del PSOE sois unos sinvergüenzas, no engañáis ya a nadie, ni el PSOE ni el PP. Estamos hartos de ustedes, dejen la política para los verdaderos españoles. Esa manifestación iba también en contra del PSOE, especialmente contra este partido, el cual es que el que gobierna actualmente. Por Dios que mentirosos y manipuladores !!

Anónimo dijo...

Hola Carlos. No soy de izquierdas como tu, tampoco de derechas, así que no puedo definirme como acolito de tus ideales políticos pero si de tus ideales como ciudadano indignado, y sinceramente, por vivir en una ciudad sin manifestación y mas o menos lejos de otra que me pueda ofrecer la posibilidad de expresar mi opinión sobre el sistema político que nos vende una falsa democracia, me doy vergüenza por no estar ahora mismo allí luchando con mis conciudadanos.

Pero a pesar de esa mínima limitación, espero poder ir a alguna manifestación en breve un día de esta semana si esto se prolonga la lucha . De momento, desde aquí he de decirte que mi protesta la hago desde Internet y doy animo a los héroes anónimos que me representan en la calle.

He de añadir que me da asco que tus/mis ideas como ciudadano indignado , apolíticas totalmente, hayan sido usadas y tergiversadas para hacer campaña hoy tanto por el PSOE (uno de los dos grandes culpables de mi indignación) como por IU. Ellos que hagan su campaña que los ciudadanos ya valoraremos, pero que no intenten representar mis quejas como ciudadano por que no lo merecen, sobre todo el PSOE, partido que representa parte de nuestra ira y que pretende apoyar un manifiesto, pero que en sus propuestas no entra ni de lejos el centro de nuestra protesta que es cambiar la ley electoral.

Un saludo y animo.