jueves, 18 de septiembre de 2008

Karl Marx tenía razón

Estoy comenzando a escuchar y leer a muchos economistas y periodistas económicos de alto caché, que Carlos Marx, tenía razón en sus preguntas y predicciones.Sin ir más lejos, ayer en la empresa privada de radio, SER de PRISA, un periodista de referencia, tras meterse de forma tan zafia como mentirosa, con Evo Morales, alabó las reflexiones y análisis de Marx y se quedo tan ancho ante tamaña contradicción.
El mercenario de PRISA, al menos sabía que efectivamente, la teoría de los ciclos económicos y sus causas hasta los liberales, las respetan. Pero mentía sin verguenza sobre una de las personas que si tiene problrmas, es por enfrentarse a la Globalización Neoliliberal.
Lo curioso, es que muchos gobernates del centroizquierda, están manifestando que la culpa de la crisis financiera, Sistémica, en mi opinión, la tiene la desrregulación y el neoliberalismo, incluso, pero sin embargo proponen medidas liberales, incluso hablan de liberalizar y solo consultan a las y los fracasados economistas liberales.
Las propuestas incluso Keinesianas, sociales y de defensa de lo público, nunca hubieran surgido, sin las aportaciones de Marx y del fantasma que recorría el mundo, el proletariado organizado como clase en partidos y sindicatos obreros.
Nunca ningún liberal del primer tercio del siglo XX, hubiera propuesto medidas y reformas sociales, sin el aliento, aunque fuera en el cogote del Socialismo.
No se puede reconocer que en "algunas" cosas Marx tenía razón ( confundiendolo con Stalin, en otras cuestiones )y luego implementar políticas liberales con el apoyo solo de liberales.
El Capitalismo no ha triunfado, ni nos reporta bienestar a la malloría de la población. No ha acabado con el hambre y las guerras, ni ha vencido la enfermedad, es más injusto cada día y está destruyendo el Planeta.
¿Entonces porqué nos da tanto miedo cuestionarlo?

No hay comentarios: