lunes, 17 de noviembre de 2008

El post 15 del G-20

Ya tenemos en la web de Attac España o en Rebelión colgados certeros análisis acerca de la Cumbre del G-20 y sus resultados.
Es pronto, pero si ha quedado claro algo y es que Bush, al igual que el Cid ha ganado una batalla después de muerto.
No se ha cuestionado en absoluto las causas de la crisis y seguramente todo queda pospuesto a que llegue Obama. Pero ojo, tanto Obama como Bush, coinciden en que el libre mercado esta por encima de todo, luego si uno es liberal, pues bien, pero si es socialista o altermundista, no puede estar de acuerdo, ni mucho menos.
Recomiendo leáis el análisis de Juan Torres.
Mientras tanto Attac, ha convocado para el día 11 de Diciembre en Madrid, un ENCUENTRO de los movimientos sociales del Estado Español, para analizar la situación y comenzar a preparar la necesaria movilización ciudadana.
La crisis la deben pagar los que la han provocado. Pero para ello, nos debemos organizar.
El 15-N hubieron dos convocatorias, una espontánea pero sincera y poco numerosa, por ignorada y otra de los grandes poderes públicos. Pues bien para influir en esos poderes, debemos estructurarnos mejor y ser más eficaces.
Nosotros no cejaremos en el empeño. Hemos tenido razón en todo lo que denuncíabamos, pero con eso solo no nos basta y a la ciudadanía menos.

No hay comentarios: