miércoles, 26 de noviembre de 2008

REPSOL , LUKOIL y la Corona

Una de las cosas que me ha defraudado del Presidente Zapatero, ha sido su afán en defender e involucrarse con la corona. Los Borbones y la historia es la maestra de la vida, siempre fueron intervencionistas, militaristas, vividores y muy reaccionarios. Claro que las tres últimas actitudes son lógicas en un rey o reina.
Lo de Lukoil, pasa ya de castaño a oscuro. Zapatero, se debe a sus votantes socialistas, a los valores socialistas, a la historia del socialismo, mucho más que a la monarquía y sus tejemanejes.
REPSOL fue en mala hora privatizada, al igual que Argentaria. Ahora serían dos herramientas imprescindibles en esta situación.
Las privatizaciones son un hurto al pueblo, poniendo en manos privadas bienes públicos, por muy "legales" que puedan ser.
Lo que debe hacer Zapatero en mi opinión, es meter en cintura al cazador y accionista, real, del Borbón y defender no al sacrosanto mercado, sino a las y los españoles. En segundo lugar, adquirir para el Estado la parte puesta en venta.
Lukoil, tiene una parte pública y es compresible, los rusos, no son tan gilipollas, como para dejar en manos privadas el 100% de industrias y servicios ESTRATEGICOS y la energía lo es.
España, merece y necesita un fuerte y activo sector público y como carece de él, pues rehacerlo.

No hay comentarios: