viernes, 12 de diciembre de 2008

La Izquierda Social comienza a reaccionar

Estos días se están multiplicando, los actos, reuniones, Encuentros y coordinaciones varias, entre la izquierda social y alternativa, sea política o no.
Todos y todas tenemos el convencimiento que hay que reaccionar frente a la crisis del capitalismo. Pero sobre todo, frente a la crisis que los capitalistas están volcando sobre la sociedad, haciéndole cargar a ella en su conjunto los desastres de la economía casino que ellos han generado e inventado y que ahora les ha reventado en las manos.

Los grandes empresarios y financieros, con el inestimable apoyo del FMI y su ¿Informe?, Pues casi todas y todos dudamos de que el FMI sea capaz de hacer algo serio, vuelven a la carga con las viejas recetas de siempre. Ante esto la sociedad civil, la ciudadanía y las y los trabajadores, se tendran que organizar, porque si no ¿Quien nos defiende? El Gobierno y su partido están atados de pies y manos y muy mal asesorados. Los grandes sindicatos, están perdidos y con más miedo que vergüenza.

Somos pues nosotras y nosotros los que les tenemos que impulsar y exijir que nos tengan en cuenta y sobre todo nos respeten frente a los poderosos, pero que sepan que frente a ellos nos vamos a movilizar y convertirnos en actores políticos.
Attac España, reunió ayer en Madrid a 27 colectivos en un Encuentro. Todos los y las presentes apoyaron la propuesta de Attac España, de ir hacía un Encuentro estatal. Los Sindicatos, están invitados. Pueden acudir como están haciendo en muchos puntos de Europa sus hermanos o bien sostener a la patronal, esa será su elección. Los Movimientos Sociales, lo tenemos claro.

Lo bueno es que el movimiento europeo, mundial y del estado español, está comenzando a reaccionar. La crisis de del capital y nosotras no estamos dispuestas a pagar los platos rotos.
Se abre paso además una idea difusa de Socialismo redistribuidor y ciudadano.

No hay comentarios: