viernes, 16 de enero de 2009

La rabia no me impide la lucidez

El mundo es injusto, tremendamente injusto. No todo los muertos son iguales, no todos los hombres y mujeres merecen la dignidad y el pan diario. Solo los pobres en armas por defender su tierra y sus derechos, en América, África, Asia o Palestina, son terroristas.
La Democracia, no es lo mismo ni vale lo mismo. Un yanqui puede votar a Bush, aunque instituya un campo de la muerte en Guantánamo, bombardee Bagdad asesinando inocentes o legalice la tortura, pero un palestino, no puede votar a Hamas, porque el gobierno de Fateh es corrupto y entiende cede o está vendido Abu Mazzen a Israel, o simplemente esta harto de humillaciones israelitas.
Está claro que nadie con poder exijirá justicia para con los muertos. Se dirá por parte de algún cínico que eran escudos humanos, pero alguien puede decirme a donde pueden huir el 1.800.000 habitantes del mínimo territorio de Gaza, si no pueden salir de allí.
Como se puede hablar de un conflicto entre Hamas y el Estado de Israel, si Hamas por su victoria electoral parlamentaria gano las elecciones y es el partido legitimado para gobernar Palestina.
La política agresiva de los israelitas, es la que ha encumbrado Hamas. Pero ¿Acaso los partidos ultraortodoxos judios, cada vez más determinantes, no son el reverso de Hamas?
Israel acaba de dar la última vuelta de tuerca para convertirse en un estado Judío, al prohibir los partidos arabes de Israel. En Israel vive una minoría palestina que tiene nacionalidad israelí. Antes votaban a los Laboristas, hasta que estos los traicionaron y constituyeron sus propios partidos, pero ahora también son ilegales, es decir Israel, ahora acaba de reinstaurar el Apartheid y todo el mundo calla.
Luego, ya lo último, la equidistancia ¿ es posible tanta cobardía ? Al menos los prosionistas de Europa y España dan la cara. Pero afirmar que aquí hay equidistancia o comprender la actitud de un estado terrorista, es simplemente cruel y cobarde.
Todo esto comenzó en 1948, cuanto durará, no lo sabemos. Viendo y oyendo lo que se oye, acabará cuando el pueblo Palestino haya sido aniquilado, es decir los poderes del mundo y muchas y muchos "demócratas" están apoyando la " Solución Final".

No hay comentarios: