viernes, 24 de abril de 2009

De vuelta de Frankfurt

La entrada anterior, comentaba que acudíamos reunión de la Red Europea de Movimientos Sociales, que se iniciara en París y que ahora se reunió el 18 y 19 de Abril en la citada ciudad alemana.
Principales conclusiones que os quiero informar:

Denuciamos que los Bancos, siguen recibiendo subvenciones públicas, sin contapartida alguna, incluso los que operan en Paraísos Fiscales. Hay que informar que el Casino Financiero, no ha finalizado, ni lo han regulado.
Denuncíamos que siguen las presiones de los poderosos y liberales, propiciando la privatización de los Servicios Públicos.
Denuncíamos que el interés ahora pasado el pánico inicial de los poderosos, centran sus esfuerzos, se en como fortalecer el capitalismo y no en como apoyar a las personas o respetar los legítimos derechos de las y los trabajadores.
Anunciamos que los esfuerzos de los neoliberales y la banca ahora pasa por frenar salarios y derechos sociales y rebajar los impuestos a los más ricos.
Anunciamos que las derechas xenófobas y liberales están iniciando una fuerte ofensiva ideológica de criminalización de las respuestas cívicas y obreras, así como en fomentar el racismo.

Contemplamos estupefactos como la socialdemocracia, se ha quedado sin discurso propio y sus economistas y "expertos" solo ofrecen recetas liberales ya fracasadas.

Por todo esto, el 1º de MAYO, todas y todos a la calle.
El 14 de MAYO, apoyemos las marchas y protestas sindicales, en defensa de las clases trabajadoras.
Apoyemos a los millones de parados y paradas que ha generado la crisis del capitalismo y de la que la Banca es la más directa responsable.
Por eso es imprescindible de una vez crear un sistema financiero público y dejar de dar fondos públicos a los bancos.

No hay comentarios: