miércoles, 15 de abril de 2009

FRANKFURT

El Sábado y el Domingo, 18 y 19, nos reuniremos en Frankfurt de Mein, sindicalistas,altermundistas, socialistas, libertarios,comunistas, solidarios y solidarias de Europa.
El objetivo de todos estos Movimientos y personas que estaremos presentes, es analizar el G20 y sus decepcionantes resultados. Aunque yo no esperaba otra cosa. Pero sobre todo, preparar la Agenda de movilizaciones post G20, dado que la crisis continua y las únicas respuestas públicas parece se dan desde el poder, la banca y las transnacionales.
Porque la Izquierda institucional si se reclama del Socialismo, no afirma que el capitalismo esta en crisis??
Una crisis agónica y larga que nos puede arrastrar a todas y todos.
Hay que construir alternativas. Desde la Red ATTAC, en ello estamos y todos los Attac Europeos estaremos allí. Pero también sindicalistas de la CGIL,CGT, DGB y de otros sindicatos autónomos. También otras redes y movimientos así como ONGDs y grupos comprometidos con el cambio social y una salida democrática y alternativa a la crisis.
Sufro mucho, por ver como la izquierda clásica se desmorona en Europa, de hecho, la socialdemocracia otrora obrerista y transformadora ahora apuntala el caduco sistema.
Pero me alegra ver que en su lugar así como en el de los fracasados aparatos stalinianos, surgen nuevas formas de izquierda, resistente y alternativa.
Creo en mi impenitente optimismo, que está surgiendo un magma socialista-altermundista-republicano y social alternativo. Pero ojo, nuevo y distinto.
En fin al menos a ello humildemente llamo.
Estaré en Frankfurt en representación de Attac España, junto a otras y otros compañeros, luego de regreso, pues a trabajar.

1 comentario:

Paco Piniella dijo...

¡Viva Trotski! renacen los socialistas antiestalinistas, renace Besancenot en Francia, algo huele a cambio en la izquierda.