lunes, 29 de junio de 2009

Todas y todos somos el Pueblo de Honduras

Solidaridad con el pueblo de Honduras y su único y legitimo presidente. Estamos ante la reacción descarnada y a lo bestia de la Burguesía y los poderes fácticos de la Derecha contra el ALBA, que es el único ente organizado hoy por hoy que quita el sueño a los poderosos.
La reacción golpista de honduras, es similar a la que hubo contra Hugo Chavez y fracasó. Espero esta fracase ahora. En España se nota una condena unánime política, pero la prensa liberal, casi hegemónica en el quiosco, acaba encontrando justificaciones al golpe en sus columnas y editoriales. Es vergonzoso, al igual que la frialdad ambiente.
Las derechas, los liberales, con su monopolio democrático, no consienten los cambios y los avances sociales. En estados no centrales, con las armas en la mano y en los centrales, con el dinero, sus periódicos y televisiones, sus jueces y sus sectas religiosas y su influencia en los partidos y movimientos progresistas.
Tal vez se debiera comenzar a hacer realidad la llamada del Foro Social Mundial a incrementar y realizar acción política en las bases sociales. Tal vez se debiera, yo de hecho lo propongo materializar una alianza estrategica y real de los pobres movimientos sociales del Estado Español con el ALBA y es que últimamente los llamados movimientos sociales europeos y la izquierda consecuente europea, no damos ni una, pero los americanos y americanas, sí.
El ALBA puede ser un faro y de hecho hoy por hoy lo es. Por eso El País y La Razón, por ejemplo en el fondo coinciden y están en lo mismo.

No hay comentarios: