lunes, 27 de julio de 2009

TVE y la "INDEPENDENCIA"

las gentes de izquierdas, de pueblo, saben que cuando en las elecciones municipales de su municipio, surge una candidatura INDEPENDIENTE, en el 85% de los casos es de derechas. Normalmente la independencia en el Estado Español, como por ejemplo la de los y las juezas, suele ser CONSERVADORA. Cuando "EL PAÍS" reclama en países donde gobierna la izquierda, más independencia en la prensa, está defendiendo la prensa de los grandes grupos empresariales, la de Slim, por ejemplo, como si esta fuera independiente.

La idependencia de TVE consistió el Sábado pasado en Informe Semanal, en un programa sobre la Revolución Sandinista en Nicaragua poner al derechista Aristegui, diputado del PP, por ser hijo del embajador del momento en Managua, a explicar la revolución y terminar afirmando, que enseguida se vió lo que era aquello, pues comenzarón las detenciones y los interrogatorios. Es decir la revolución Sandinista era mala, pues detuvo a criminales y genocidas al servicio de los Somoza.
Aristegui del PP, insisto, seguramente defendía el modelo de transición español, en el que los torturadores de la Brigada Social, siguierón trabajando en la Policía al igual que los de la Brigadilla de la Guardia Civil y a la esposa del dictador el rey la dió un titulo nobiliario, de "Señora de Meiras",por el Pazo robado al pueblo gallego.

Es una verguenza, pues a pesar de que al Embajador de Nicaragua, le dieron cuartelillo, quien cerró y definió, fue un derechista, declarado enemigo de todos y cada uno de los procesos de transformación que hay en America Latina. Verguenza.
Para colmo sacaron a Ernesto Cardenal y este habló de la derrota global de la Izquierda, en declaraciones fuera de contexto y muy resumidas.

TVE, no es sin embargo independiente a la hora de convertirse en el mayor incensario de los Borbones reinantes y de sus intereses falseando y ocultando información.
Como TVE es pública, al menos aquí si tenemos derecho a exijir responsabilidades.
Lo que está claro es que para combatir a la Izquierda transformadora y real, a pesar de sus errores, como es la Latinoamericana, no hay independencia posible.

En España como hace poco denunciaba mi admirado maestro Vicenç Navarro, no hay libertad de prensa, ni medios potentes y al alcance de todas y todos independientes.
Está claro que toda la izquierda civil y con conciencia del Estado Español, debe comenzar a organizarse y crear un fuerte movimiento de debate, pensamiento y acción, en el que por cierto tenemos mucho que aprender de América Latina.
El Socialismo del Siglo XXI no debe ser claudicador y temeroso, además los y las poderosas no nos regalarán nada. Si Zapatero se enfrenta de verdad y de frente a la CEOE, se dará cuenta, entonces nosotras aquí estamos y aquí estaremos, pero ojo, sin cheques en blanco.

No hay comentarios: