domingo, 30 de agosto de 2009

¿Quien es la Comunidad Internacional?

Recientemente e escuchado en una emisora de radio, que el representante de la Unión Europea en Kabul, se había reunido con el señor de la guerra que preside actualmente Afganistán, ha raíz de las escandalosamente fraudulentas elecciones, impuestas allí. Las propias potencias ocupantes se están comenzando a escandalizar de lo que está ocurriendo. En segundo lugar intuyo por esta y otras informaciones, que la pomposamente llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL, no son sino los estados llamados centrales, es decir la Europa 15, insisto 15, así como los EE.UU y tal vez Canadá, Australia y Japón. El resto no cuenta, ni puede opinar, ni se le escucha.
Claro que los ciudadanos y ciudadanas del mundo, tampoco somos COMUNIDAD INTERNACIONAL, sino tan solo algunos mandatarios e influyentes banqueros y propietarios de medios de comunicación del Occidente, blanco, cristiano y liberal.
Lo cierto es que la democracia no se impone, ni se exporta. Es curioso como mientras el pueblo Hondureño, la reclama en las calles y se moviliza por ella, nadie de la Comunidad Internacional les hace caso, ni se hace nada efectivo por restituir a Zelaya en su puesto legitimo,mientras que en Afganistan, se trasladan las urnas en Blindados y Helicópteros militares.
Sencillamente la mal llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL, ni es democrática, ni le importa un bledo la democracia, ni el burka ni las mil excusas puestas. Solo les importa el negocio, la dominación geoestrategica y el fortalecer el Imperio Occidental comandado por los USA y los altos financieros. Lo de la democracia es un engañabobos y si no porqué no ponen de una vez pie en pared en Honduras???
Claro que el Imperio desgastado y en crisis tras crisis no sabemos lo que podrá aguantar. Por eso lo más serio que podemos hacer es apoyar decididamente a los pueblos que si están luchando por la libertad y su soberanía.

No hay comentarios: