miércoles, 28 de abril de 2010

PARO

El Capitalismo, los mercados como eufemísticamente se dice, tratan de reconstruir la Economía Casino, que nos ha traído a esta crisis económica sin precedentes. El chantaje de los especuladores, contra Grecia, Portugal, España, Italia... es brutal. El mundo está en manos de auténticos DELINCUENTES FINANCIEROS y mientras tanto, paro, más paro, sufrimiento y empobrecimiento.
El paro es la consecuencia directa de esta economía improductiva y de burbujas que se ha instalado y los resultados son millones de personas paradas, cada vez más.
La solución no es que la crisis la sigamos pagando las clases trabajadoras, mientras ricos y ricas cada vez lo son más. No se suprimen los paraísos fiscales y las SICAV campan a sus anchas y no hay dinero público,las deuda pública está disparada.
El gobierno se hizo el araquiri fiscal. El G20, no tiene voluntad política de acabar con la delincuencia financiera internacional. Los Impuestos de las transacciones internacionales de capital, son imprescindibles ya. Pero Soros y cuatro más están manejando el mundo según sus intereses y no se hace nada, nada, nada.
Entre tanto la ciudadanía pagana asustada cual coneja en un coto.
Si se quiere hacer frente a esto, es imprescindible la Tasa Tobin y la supresión de los Paraísos Fiscales, ya. Acabar con las políticas neoliberales que en Europa tanto se impulsan y hacer frente a las y los especuladores financieros.
Mientras tanto ¿ Donde están los Sindicatos?
Mientras tanto ¿Que hacen los gobiernos que se dicen progresistas?
Alguien está trabajando gratis para la derecha y la delincuencia financiera.
El capitalismo, no tiene la solución, es el problema y este ahora es el único mensaje razonable. Como tránsito imprescindible, regulación, impuestos progresivos y a saco con los paraísos fiscales.
Lo del paro, es sangrante. Dentro de poco en España, varios millones de ellos se quedarán sin subsidios. Es injusto, es vergonzoso. Hay que reaccionar ya o se nos comen otra vez. Lo peor es que por culpa de las cúpulas dirigentes de la supuesta izquierda, las derechas y los neoliberales están sacando pecho. Es una vergüenza, no podemos cruzarnos de brazos.

9 comentarios:

Per[la|pau]* dijo...

De acuerdo, el neoliberalismo es el culpable de todos los males y se debe superar como la corriente dogmática que ha dominado el mundo occidental los últimos 30 años. Pero, ¿qué alternativas ofrecemos? ¿Existe alguna (realmente efectiva) que no sea de carácter global? ¿Tiene, entonces, sentido criminalizar a los gobiernos? ¿No sería más lógico propugnar un despertar cívico global por el que impulsar las reformas necesarias, como la tasa Tobin o el fin del los paraisos fiscales? Mientras echemos la culpa a terceros (políticos), no estaremos cogiendo la responsabildiad que nos atañe a cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

"LA IGUALDAD SOLO ES POSIBLE EN REPUBLICA"
¿En que republica existe la Igualda?
Un ejemplo, que no se me ocurre ninguno.
"SOCIALISMO O BARBARIE"
¿Que pais socialista no ha cometido barbarie? una excepción, que no se me ocurre ninguna.
Ya se que el capitalismo no es la panacea, pero de momento no podemos mas que luchar para mejorarlo, cambiar a otra cosa que no se ha probado que funcione es un suicidio que solo cabe en la desesperación del que se muere. Pero no somos un cadaver.

Anónimo dijo...

Un punto importante de la democracia es dejar que todas las corrientes de pensamiento fluyan, espero que no se oponga tanto mi reflesión a tu caracter democratico y no lo censures.
Gracias anticipadas por tu decisión que sin duda me hara reflesionar sobre tu tolerancia.

Anónimo dijo...

Un punto importante de la democracia es dejar que todas las corrientes de pensamiento fluyan, espero que no se oponga tanto mi reflesión sobre "LA IGUALDAD SOLO ES POSIBLE EN REPUBLICA" y "SOCIALISMO O BARBARIE"
a tu caracter democrático y no lo censures.
Gracias anticipadas por tu decisión que sin duda me hara reflesionar sobre tu tolerancia.

Anónimo dijo...

O comes la sopa boba de la mano sucia de la izquierda en forma de subvenciones o eres un candido, por decirlo de forma suave, y te crees lo que dices cuando escribes: "SOCIALISMO O BARBARIE. LA IGUALDAD SOLO ES POSIBLE EN REPUBLICA" no se que pensar, sois iguales de fanáticos a la izquierda y a la derecha. Os ciega el poder y el dinero y cuando lo tenéis, sí te he visto no me acuerdo. ¡¡¡ Me subo en mi mercedes y me voy a mi isla!!! Pero hago el signo de la cejita para que no se note que soy un progre rico. Y esto me lleva a la conclusión de que para ser progre, hay que ser rico o tonto del culo.

Anónimo dijo...

Puedes aprobar o desaprobar mi comentario, pero lo has leído y espero que te cuestiones tu forma de ver las cosas, porque gente como tu resentida, es justamente la que vive del pasado y no vive el presente y le carga la culpa a otro, sigues corriendo delante de los grises y eso que ya no existen. Espero que este cometario te sirva para evolucionar y no pensar en que eres el ombligo del mundo, lo que te paso a ti, le ha pasado y le esta pasando a mucha gente en países con gobiernos tanto de derechas como de izquierdas y hasta se dicen democráticos. Y de estos, por cierto, se me ocurren varios, son republicas bananeras que cambian la constitución a su antojo para no llamarse caudillos y permanecer 40 años o más en el poder. Jejeje, son Republicas y brilla la igualdad como en cuba, todos jodidos menos unos pocos que manejan el cotarro. Este sistema si que va a ser mejor, el pueblo atontolinado o preso si habla de mas, y cinco a vivir como curas.

Anónimo dijo...

Yo creo que no vas a aprobar ningún comentario, pero que más da, si la mayoría de los que leen tu blog tiene una venda que les deja ver solo un color, el rojo y el resto les parece negro. Nenín, y no por tu edad, sino porque te quedaste pequeño de mente, hay un arco iris lleno de matices y no son ni buenos ni malos, solo depende de quien pinte el cuadro y las normas nunca fueron buenas si las personas no lo son. A la guerra civil llegamos por culpa de las izquierdas y las derechas en un mundo convulso lleno de intereses, nada que no se repita a diario. Piensa un poco, cambiarias una tele que funciona por otra que te venda un tipo en la calle sin garantía de poder devolverla si no funciona. Eso seria lo mismo que si cambias una republica por una monarquía parlamentaria o a la inversa. Nada tiene garantía, sólo que las personas sean honradas. Y si son honradas que mas da una forma u otra. Una democracia justa puede existir en una monarquía o en una republica. No me vale el tópico de que damos de comer a una familia real que no se lo gana, porque cada cinco años en el otro sistema haces una nueva familia rica. Te crees que Felipe Gonzáles, que vivía en el barrio de la estrella, en una casa maja pero no de ricos, ahora le valdría esa casa para vivir, ¡No hombre! ¡Despierta!, ahora vive en aravaca, en una zona de multimillonarios y donde sale como alcalde uno del pp, ¡¡¡a ver si Felipe resulta que también vota al pp!!! Porque allí son mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Ortega y Gasset (1919) escribió: “Hoy, sobre el horizonte de España, aparecen dos fantasmas: el de la revolución, agitado por unos, y el de la represión, sostenido por los del bando opuesto ¿No habrá nada más que eso en el inmediato porvenir de España? ¿No se sabrá elegir un camino ancho y limpio?”

Muchos como tu, forman parte de uno de esos dos fantasmas. Tus problemas son tu pasado que no sabes que ya pasaron. ¡¡¡Despiertaaaaaaa!!! Y se conciliador.
Se que no vas a publicarlo, pero me da igual, en el fondo sabes que tengo razón.

Anónimo dijo...

Me alegra que seas capaz de dar entrada a unos comentarios tan críticos con tu forma de pensar, esto lejos de hacerme creer en la tolerancia que te ha movido a darle paso a unas pocas reflexiones, me lleva al punto de pensar, que has pensado, ¡mejor no lo censuro y así este capullo no me toca las narices más!.
Bien, me parece una buena decisión, ahora si mostraras tu opinión lo mismo cambio de de forma de pensar y no creo que seas un radical siguiendo tópicos de la izquierda. Como ese de que la izquierda defiende al trabajador y los pensionistas, pensionistas que ya no pueden ni protestar porque no se pueden defender, apenas viven de milagro cobrando pensiones por debajo del salario mínimo interprofesional, o como una ley de dependencia que se les olvido que necesitaba presupuestos para que los ancianos reciban una respuesta antes de morir, friéndoles a papeleos cuando ellos tienen acceso a todos los datos necesarios para que de esta forma se aburran.
Que te voy a decir, que el PSOE es una maquina de mentir, tu ya lo sabes, y si no, es que eres un candido o una boca agradecida. Si en este momento gobernara otro haciéndolo tan mal, también lo diría, no lo dudes.
Los sindicalistas son un atajo de parásitos viviendo del cuento, liberados en parte o totalmente del trabajo, son un atajo de chulos que viven de trabajadores honrados que les pagan el sueldo para que defiendan sus derechos, cosa que nunca hacen, todos terminan consentidamente manejados por los políticos de turno para hacer votos para el partido a fin al sindicato, si no usan su poder sindical en su propio beneficio para mejorar su economía o su posición en la empresa que les paga por no hacer nada. Y se de que hablo que lo he vivido.
Un saludo del mismo anónimo de todos los mensajes anteriores, y desde ahora firmare como Un-amuno, sin pretensión se ser nadie, solo por desencantado de tanta esperanza rota.