domingo, 3 de octubre de 2010

Pepe Fons "In memoriam"

PEPE FONS “IN MEMORIAM”

A los 62 años, en activo laboral social y políticamente, siempre amante y amado por su familia, su mujer y compañera de militancia, confidente imprescindible, así como por sus amigas y amigos, su gran familia de ATTAC, ha fallecido José Fons.
Pepe Fons, comunista, luchador antifranquista, responsable político del PCPV en la democracia en sus inicios, uno de los primeros impulsores de ATTAC España. Altermundista convencido, socialista de izquierdas cabal y siempre humano, amigo, buena gente, ha muerto, mientras el sábado 2 de octubre se vestía para acudir a una reunión de ATTAC del País Valenciano.
Hoy día tres, arropado por sus hijos, su compañera, sus camaradas, amigos y amigas y por la gran familia de ATTAC, le hemos dado el fuego purificador. Sus cenizas convertidas en espíritu de libertad y justicia, nos seguirán ayudando a caminar.
Nos hemos despedido de él con un gran aplauso y mucha emoción. Le echaremos siempre de menos. A sus palabras analíticamente acertadas, a su gran experiencia política volcada ahora en los nuevos movimientos sociales, a su entrega y capacidad de trabajo y convicción, a su mirada clara limpia y azul, a su socarrona sonrisa valenciana, a su maestría, tanto para hacer paellas como para defender con vehemencia y aplomo sus principios.
Pepe era uno más de esa escuela sacrificada y oscura de los y las resistentes antifranquistas. Esos y esas sacrificados comunistas de los que tanto Fons como Isabel Poquet formaron parte.
Los que desde el PCE u otras opciones sociales, políticas y resistentes estuvimos allí, hemos perdido a uno de nosotros. Pero sus hijos y los demás jóvenes que ahora dan la cara y vuelven a luchar contra una dictadura, la de los mercados, han perdido a un MAESTRO, a un amigo entrañable y un ejemplo de vida y coherencia.
En medio de una gran emoción, en su despedida no he podido decir que los veteranos y veteranas le debemos el seguir luchando por la justicia, por el socialismo y por un mundo mejor hasta la muerte, al tiempo que sus hijos e hijas, los jóvenes que se vuelcan para con las y los débiles, frente a los poderosos, deben tomar su ejemplo y su antorcha. Por cada uno o una que caiga, vendrá otra u otro y tomará su arma, de palabra, razón y honradez y seguirá la lucha por la victoria, conseguir otro mundo, que es posible.
Las clases populares, las clases trabajadoras de este Estado, necesitan de mujeres y hombres como Fons para dejar de ser un pueblo de corderos y volver a ser un pueblo de leones. El ciudadano Fons nos seguirá animando.

No hay comentarios: