viernes, 18 de febrero de 2011

ACLARACIÓN imprescindible

de Carlos Martinez Garcia, el Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 11:44
Aclaraciones imprescindibles, a quien corresponda.
El encuentro ciudadano de constitución de las mesas de convergencia,que se reúne el 19 de Febrero en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, no es una operación política al uso. No busca apoyar a nadie en concreto, eso es falso. Busca y pretende apoyar al sujeto colectivo de la ciudadanía y denunciar las políticas neoliberales que la perjudican.
Sabemos, se, que hay quienes están nerviosos bien porque perjudica sus intereses, bien por que puede ser el embrión de una ciudadanía critica organizada o bien porque en el futuro le puede dar muchos quebraderos de cabeza a las derechas.
Nosotras y nosotros solo pretendemos lo que decimos en el llamamiento. También se del afán destructivo y auto-destructivo que campa por el estado español y la profunda mala leche de cierta prensa.
Somos nueve "pringaos" y cuarenta amigas y amigos que por nuestra cuenta y riesgo y tras un análisis personal, hemos propuesto lanzar una idea y manifestar públicamente que hay otra salida a la crisis y esta no es correcta ni beneficiará a la ciudadanía en su conjunto.
Queremos ser escuchados, tenidos en cuenta y defender una democracia plena y real que no consiste solo en votar cada cuatro años, sino en ser protagonistas de nuestro destino y participar.
Así pues y aunque parezca extraño estamos ante una operación común y conjunta, no partidaria, cívica, democrática y antineoliberal. Eso si, al margen de la izquierda caviar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, empezar con el apoyo de Santiago Carrillo es un golpe objetivo a tu iniciativa.., es muy fuerte. Y además han apoyado personas con puestos políticos importantes que son más bien parte del problema que de la solución. Porque quienes te apoyan hoy pero cada día consienten que representantes de IU en Caja Madrid apoyen a Esperanza Aguirre o callen ante las privatizaciones, o permitan que cínicos sin escrúpulos sean candidatos a diputados o concejales, lo que hacen es causar estupor a quienes apreciamos y respetamos tu/vuestro trabajo y entrega. No basta con hacer buenos análisis Carlos, hay que saber donde se mete uno, saber con quien contar y que cuando se tiene el prestigio que tu y tus compañeros de ATTAC tenéis no faltaran quienes os den el abrazo del oso para impedir que os convirtáis en un problema.

Gerardo dijo...

Sr. martinez. Una aclaración. Estuve en Madrid este fin de semana y asistí a la reunión. A la vuelta en casa, en Valencia, vi que la página de las redes de convergencia estaba en marcha. Horas después no se podía acceder a ella y hoy en redconvergenciasocial.org, te enlaza con una página diferente (no haré propaganda sobre qué). ¿Qué ha pasado?

Iniciativa Debate dijo...

No te voy a llenar el blog de palabrería. Ya estamos bastante agradecidos con que nos dejéis difundirlo por vuestros medios.

Necesitamos la colaboración de todos, esto que proponemos sólo puede ser bueno. Más de 2300 personas lo han firmado, pero necesitamos la implicación de todo el mundo tanto en su adhesión como en su compromiso en la divulgación.

http://iniciativadebate.wordpress.com/

Muchas gracias.