jueves, 22 de noviembre de 2007

No solo Aznar y Bush coinciden, tambien Gallardón

Hace muy pocos días a raíz de la operación Guateque y la puesta en descubierto de la trama de corrupción con las licencias de actividad, en el Ayuntamiento de Madrid, Albrto Ruiz Gallardón en lugar de asumir responsabilidades, planteaba privatizar la gestión municipal de concesión de licencias. Personalmente el personaje Gallardón ultraprotejido por PRISA, Bono y demás compañeros mártires,nunca me engatuso.Es el buen liberal, además es tan consecuentemente neoliberal añadiría yo, que ante un desaguisado de descontrol que le pasa por las narices "sin olerlo" propone la misma solución que la administración Bush, lleva seis años haciendo, es decir privatizando incluso servicios públicos de seguridad, defensa, prisiones, correos, salud y administrativos.
No todos los neoliberales tienen que ser adustos,antipáticos y autoritarios como Aznar, pueden ser simpáticos como Gallardón, incluso se pueden llamar "socialistas" como Struaus-Khan, Pascal Lamy,Solbes o Blair.Gallardón ante un desastre de gestión precisamente por defender intereses privados desde lo público, es más en la trama hay empresarios involucrados, lo que propone es lo mismo que los neocons norteamericanos, privatizar la gestión pública en terrenos administrativos, propios del ejercicio de la autoridad estatal, no olvidemos que un Ayuntamiento es Estado.
Es curioso como alcaldes como los de Lisboa, Estocolmo,Paris o Nicosia junto a varios más, por cierto ninguno español, han firmado un manifiesto a favor de los servicios públicos en Europa y apoyado el documento de la CES o Confederación Europea de Sindicatos que ATTAC junto a otros movimientos sociales apoyan (espero que esta vez la CES no nos falle como cuando la Bolkenstein) y el alcalde de Madrid hable de privatizar incluso la concesión de licencias. En el fondo lo que creen es que solo las empresas capitalistas son capaces de gestionar el mundo y por lo tanto su ciudad.
Las políticas de privatización amenazan grabemente la DEMOCRACIA por que restan capacidad de control y de reparto de beneficios sociales.
La propuesta de Gallardón debiera haber hecho reaccionar con más contundencia a toda la izquierda social, sindical y política, pues es algo muy concreto y evidente.Es como cuando los Ayuntamientos privatizan el agua o el estado la red eléctrica,¿ Quien se queja con éxito a ENDESA o Aguas de Barcelona que es de SEDAN? , Ya no hay alcalde hay quien parar por la calle y cantarle las cuarenta!!!
Debemos ser más contundentes con los negocios a costa del sector público. Cada vez que se privatiza algo público nos están robando y encima lo ponen lejos de nuestra mínima capacidad de control.
Bush ha privatizado incluso la guerra, Aznar privatizó ENDESA y lo que quedaba de público en TELEFÓNICA y el BBVA además de otras empresas públicas menores como ENATCAR sin que pasara nada, ahora su discípulo en lo real, lo económico, Gallardón quiere privatizar algo que ejecuta, actos administrativos.
Es la misma lógica que la de eliminar impuestos, les sobra lo público, son ácratas de extrema derecha. Frente a esto ningún socialista, ni progresista, ni comunista, ni ecosocialista, ni keinesiano, puede quedar cruzado de brazos.
El PP nos lo está poniendo fácil con Madrid ciudad y región, eso es lo que quieren imponer en toda España. El problema es la falta de ideas y energía de los que teóricamente defienden modelos alternativos.

No hay comentarios: