jueves, 15 de noviembre de 2007

Sobre las alzas de precios

Mercado, precioso mercado. Eres incontrolable, tus leyes son sagradas y a ti ni el rey te hace callar.
El pan, la leche,el pollo, la luz, las hipotecas, enfin todo los que tienen que comprar los pobres y pagar poca ropa, sube.
Es muy duro pensar que una comisión de Defensa de la Competencia, que preside un liberal al que nadie vota, es el organismo encargado en el estado español de vigilar que no haya fraude ni prácticas ocultas en la subida de los precios.El control del mercado, los precios que afectan a la malloría de la ciudadanía, debieran ser objeto de PRIORIDAD POLÍTICA!!! No puede abdicar un gobierno dejando en manos de una comisioncilla el control de productos básicos. Ese mismo gobierno que de labios del liberal Solbes recomienda todos los días la moderación salarial.
Como se puede hablar de liberalizar, como garantía de que no suba el pan??? ¿Como se puede contemplar con tanta parsimonia las subidas de géneros de primera necesidad?
¿Como puede uno o una llamarse socialista y dormir tranquilo mientras tantos y tantas trabajadoras no llegan a fin de mes y los bancos y las grandes multinacionales de origen español multiplican sus ganancias?
Compañero presidente Zapatero, esto no puede seguir así.El republicanismo cívico famoso, es antiliberal y está contra toda forma de dominación y me pregunto ¿Hay mayor dominación que la de las grandes empresas y brokers que controlan el mercado, se alían en la sombra y hacen subir productos y además se aprovechan de esta situación al saber que nadie con poder real les parara los pies y perjudican a los y las más desprotejidas, pero también a la inmensa malloría de los ciudadanos?
¿Son esos patriotas empresarios los que tenemos que defender en América latina, para que el tirano Chavez y su satelite Daniel Ortega no hablen mal de ellos?
El primer deber de un Socialista es ser solidario, luchar por la justicia y oponerse a todo intento del capitalismo de dominar y oprimir a las trabajadoras/es y luchar contra la explotación y estas subidas de precios sin control a quienes más explotan es a los más. Ya se sabe como hablamos de liberalizaciones puesto cuanto más mejor.
Zapatero eres un abusador, sabes que como muchos y muchas sabemos que Aznar , manda en el PP es un FASCISTA y un criminal de guerra pues muchas y muchos a pesar de todo te votaran, pero no por ti y mucho menos por personajes como Solbes, sino por vergüenza y dignidad o lo que es peor, miedo.
Hay que ser agradecidos a los que con demasiada facilidad te apollan. Y tener el valor no solo de llamarse socialista, sino de serlo.

No hay comentarios: