lunes, 14 de enero de 2008

FORO SOCIAL MUNDIAL 2008

Da mucha alegría entrar en la página web del FSM/WSF 2008 y poder leer la cantidad de actos que están organizandose en el mundo, en esta movilización contra el neoliberalismo y por otro mundo.
Ni el capitalismo es la solución, ni los paños calientes ya , tampoco. Una nueva izquierda social que consciente de la mala calidad democrática que hay en el mundo en su conjunto, incluida la Unión Europea , está organizandose al margen de propuestas electoralistas, que no antipoliticas.
Al fin y al cabo debemos presionar a los y las que gobiernan sean quienes sean, al margen de preferencias, males menores o posibles amigos en el poder. En última instancia el gobierno real del mundo, no es democrático, son las grandes transnacionales y por desgracia la izquierda oficial se pliega a ellas con una facilidad pasmosa.
Lo cierto es que en el mundo de hoy, fruto de la desrregulación y la privatización, los pobres son más pobres y los ricos , lo son más.El crecimiento se mide en PIB y no se cuenta el sacrificio tan injusto que esto le cuesta a la Humanidad.
En España, en numerosos lugares como Barcelona, Valencia, Granada, Madrid, Sevilla, Córdoba, Canarias, Mallorca o Santiago, están preparándose actividades y actos de lucha, movilización e información.
Es ilusionante la respuesta. Las y los políticos profesionales, debieran estar atentos y aprender, pero sobre todo escuchar lo que la ciudadanía real organizada, plantea, denuncia y desea. Hoy la ilusión por la transformación social y la lucha contra el fascismo y los fundamentalismos religiosos, solo nos atrebemos a llevarla, los MOVIMIENTOS SOCIALES.

No hay comentarios: