martes, 15 de enero de 2008

Pizarro

El PP ficha? como dos de Madrid a Pizarro. El factotum de ENDESA por gracia de Aznar, responsable máximo de los apagones de verano en Barcelona y genuino representante del capitalismo centralista y derechista madrileño, será al menos diputado, ¿Busca inmunidad?
Pizarro hombre de las eléctricas y de empresas transnacionales del sector de la energía que comercian con lo que debiera ser UN BIEN PÚBLICO como es la energía electrica, padre del famoso canon de modernización del sistema eléctrico y jubilado escandalosamente de lujo, pretende ser con el beneplácito de Aznar, Rajoy y la madre del neoliberalismo patrio Espe Aguirre, ministro de Economía de la derecha española.
La verdad es que la derecha es sincera, propone a este depredador como jefe de la economía y genuino representante de los intereses capitalistas centralistas y madrileños, que dominan España.
Zapatero debiera aprender y proponer a un Socialdemocrata como ministra/o de economía, alguien como más social y que si pudiera sacarle los colores a Pizarro.
La verdad es que hay que derrotar a la derecha, pero esto de forma clara solo se hará con valores y con ideas, sin renuncias ni cobardías.
Desde los movimientos sociales, se pide más por la ciudadanía y esto no solo es ampliar sus derechos matrimoniales, no, es también tener un concepto de justicia global, hacer vivienda pensando en los que la necesitan y no en los promotores privados e implementar medidas que controlen el mercado, la rapiña y la especulación.
La democracia se legitima igualando derechos y posibilides y los servicios públicos son hoy por hoy el mejor efecto de igualación y oportunidad, luego nadie que acepte las privatizaciones de bienes públicos, como la energía eléctrica entre otros estará en contra de la dominación de los poderosos sobre la mayoría.
Pizarro entre otros es un digno representante de los poderosos, que aspiran a dominar y obtener beneficios sobre los y las más.
Perdón por tanto repetir la palabra poderosos pero no encontraba otra más contundente, para expresar una realidad.

No hay comentarios: