sábado, 16 de febrero de 2008

Frenemos a la derecha, pero profundicemos en el cambio

La derecha española, está haciendo una campaña electoral calcada de la de los neocons en los USA , incluido el apoyo de los obispos con recetas similares a las de las sectas protestantes más conservadoras.
No falta nada, ni el populismo ultraconservador, ni el españolismo más cañi y casposo, con un profundo tufillo falagista. Ni las propuestas represoras contra inmigrantes, niños ganberretes y rojos en general.
Tampoco las propuestas económicas ultraliberales y privatizadoras de pensiones y servicios con más desrregulación y por supuesto las rebajas de impuestos, para beneficiar a los suyos, es decir , los ricos.
Pero lo he escrito muchas veces , para parar a la derecha, hace falta el rearme y la movilización de la izquierda. Para movilizar a la izquierda, no basta solo con asustar que viene la derecha, por que en peores garitas hemos hecho guardia. No, lo que hace falta es ilusionarla con propuestas de cambio, progreso, avances sociales y no con rebajas de impuestos, o politicas de cheque o llamamientos a la familia y su defensa.
Se defiende a la familia, haciendo una buena red de Guarderias e Instituto Públicos, con mejor y más sanidad PUBLICA, con transporte publico más barato y eficaz, con la defensa de los asalariados y asalariadas y sus derechos y no desregulando ni consintiendo desrregulaciones.
Se defienden las ideas de izquierdas, y de democracía haciendo pedagogía de progreso y de solidaridad, de justicia redistributiva via impuestos progresivos y con una cultura de nueva vida y nuevos derechos dejando de regalar nuestro dinero a los curas y las monjas.
No se puede consentir que ciertos "estrategas" que igual venden candidatos que coca-cola, definan las politicas públicas a la luz de reclamo publicitario bacío de contenido y de discurso transformador y de futuro.
Los votantes del PP estan ahí y a piño fijo, no se ha movido ni uno, a pesar de que se hayan adoptado ciertas politicas de mano dura e ilegalizaciones y/o detenciones. La represión politica solo perjudica al final del camino a la izquierda y si no, veamos si Patxi Lopez acaba en Nanclares de Oca garcias a la ley de partidos, que vengan y me lo cuenten. Si mañana gana la extrema derecha española agrupada en el PP que tanto admira a los verdugos de Guantánamo, los encarcelaos y encarceladas, pueden ser librepensadoras, enfermeras de clinicas de abortos, sindicalistas, pesadoras criticas o antiglobalización o peligrosos rojos protectoras de inmigrantes o amigos de la libertad sin más resriccción que el respeto al otro/a.

Tenemos que parar a la derecha, porque es retrograda y mentirosa pero sobre todo, por que sin reconocerlo demasiado taxativamente defiende un modelo de DOMINACIÓN de los poderosos a trabes de la economía de corte neoliberal y esta globalización de rapiña y egoista que esta llevando el planeta tierra a la destrucción.
Pararemos a la derecha si estamos convencidos de que a pesar de las dificultades otro mundo y otra forma de vivir son posibles.
Parearemos a la derecha si todas y todos tomamos el destino en nuestras manos y no solo en la de politicas y politicos profesionales, que no solo nos deben consultar ahora, sino siempre y ademas estan para servirnos, pero OJO no a todos y de la misma forma, para servir a Botin o Pizarro y sus intereses ya estan otros, NO SE PUEDE SER IGUAL CON LOS DESIGUALES.
HAY QUE FRENAR A LA DERECHA, PARA HACER POLITICAS PÚBLICAS DE IZQUIERDA Y TARBAJAR POR Y CON LA MALLORÍA.
Hay que frenar a la derecha para defender lo PÚBLICO , el Estado Social, el estado del bienestar y la solidaridad con los pobre de la tierra y por que los ricos comiencen a devolver por medio de impuestos justos y globales lo que no es suyo.
Frenaremos a la derecha por que somos leales a las ideas de cambio y de Socialismo tan democrático como real, posible, pero efectivo, democrático pero social. Y lo haremos por nosotros mismos, nuestroa amigos e hijos,los pobres. Pero tambien porque somos más fieles a los principios, de lo que en ocasiones lo son los que nos gobiernan o sus asesores y vicarias o vicarios.

No hay comentarios: