viernes, 22 de febrero de 2008

No retroceder, sino avanzar en el estado social

No podemos seguir retrocediendo en estado social y del bienestar.El gasto social en Sanidad, Educación y Vivienda Pública debe incrementarse exponencialmente.Las trabas burocráticas para ejercer sus derechos a la ciudadanía eliminadas de cuajo.
El electorado de izquierdas es el pueblo de izquierdas y no son solo las campañas electorales, las que lo moldean, sino una política de avances continuada y valiente. No se pueden acordar de Santa Barbara cuando truena.
Está claro, muy claro que la derecha, el PP en el caso español, significa retroceso,autoritarismo, perdida de derechos sociales y privatizaciones. Significa avances en políticas neoliberales. Eso está claro, lo que también debiera estar claro, es que la izquierda que necesitamos es la que no solo contenga a la derecha, sino que se enfrente a ella.
El mercado no es la solución a nada y sin impuestos a los poderosos no hay posibilidad de que exista una mayor justicia social.
Es no solo el momento de votar, también lo es el de exijir y este empate técnico que dicen los demoscópicos hay, es toda una exijencia de muchisimas gentes de izquierdas y alguien debiera tomar nota.
La política se legitima con los hechos.La ideología del cambio y del avance hacia el Socialismo sigue teniendo aun más vigencia en un sistema capitalista de economía ficticia, inhumana y en crisis permanente.

No hay comentarios: