lunes, 3 de marzo de 2008

De la Isla de la Tortuga al Fraude generalizado de los ricos

Desde la mítica isla de la Tortuga, que todas vimos en las películas de piratas, todas y todos, seguimos asociando los "Paraísos Fiscales" y no sin razón con paisajes tropicales.
Estos días estamos viendo, que las islas piratas, también están cerquita, en Europa y no solo en Vaduz, (lichetstein), también en Monaco o GIBRALTAR, al que por cierto casi siempre alguien se olvida mencionar.
En estos paraísos, ricas y ricos, Bancos , empresas, artistas, deportistas y patriotas varios, blanquean dinero junto a narcotraficantes, proxenetas al por mayor o traficantes de armas. Todos juntos y revueltos en la feliz vocación de no pagar impuestos que después, pues se pueden gastar en escuelas, hospitales o pensiones para pobres y pringaos.
¿ POR QUE LA UNIÓN EUROPEA, NO PROHIBE ESTOS PARAÍSOS ? ¿Porque el Juez Garzón o Grande Marlasca no actúan con firmeza contra esos nidos de delito, corrupción y terrorismo fiscal ?
Todas y todos sabemos donde están, ahora que parece que los servicios secretos germanos, han encontrado una lista de PATRIOTAS defraudadores`¿Porqué no se hace pública y sabemos a que atenernos, o al menos quienes están jugando con nuestros cuartos ?
Después dicen que el Estado del Bienestar es insostenible.
Los poderosos son los que atacan la democracia y sus instituciones. Las y los poderosos quieren las patrias, para poder hacer negocio y dominar, mientras los pobres y los pringaos, les bailamos las aguas.
Yo lo que exijo a los partidos políticos en liza , es que se comprometan a defender los patrioticos derechos de pensión, vivienda protegida, educación y salud entre otos , prohibiendo los fraudes fiscales y haciendo pagar impuestos de forma progresiva. Que se comprometan !!! Rajoy a lo mejor pesca en esos caladeros, pero a otros no les toca, luego como no perderán ni un voto, PUES QUE ACTÚEN.
Por cierto en Attac llebamos al menos diez años denunciando todo esto.

No hay comentarios: