viernes, 13 de junio de 2008

Camioneras/os

Fui Sindicalista y en concreto del transporte, portuario. Negocie varios Convenios Colectivos del sector de discrecional de mercancías en Valencia una potencia en el asunto.Fui uno de los dirigentes en una mítica huelga del transporte (asalariados) , en la transición. Se de lo que hablo.
En primer lugar, la situación de los autónomos es insostenible, no solo por los precios del gasoil, sino por las tarifas. Los camioneros autónomos son esclavos de las agencias de transportes y cargadores, que son con las que ha negociado el Gobierno y controlan el sector, solo hay un pequeño problema, Magdalena Alvarez, los camiones los tienen los trabajadores autónomos. Ese 20% dicen, que no acepta el trato, tiene la mayoría de los camiones. Me pregunto quien asesora a la Ministra y al Gobierno.
Lo cierto es que esto no es sino un coletazo más de la crisis sistémica que vivimos y alguien debiera decir a los y las camioneras, que los auténticos responsables de todo son las grandes petroleras privadas que especulan con el crudo y los especuladores que controlan los fondos que están haciendo subir los precios del petróleo. Alguien debiera decirle también al gobierno, que los cargadores etc. con los que ha llegado a acuerdos, son los especuladores del Transporte, QUE LOS SUYOS, es decir los más deviles, SON LOS CAMIONEROS, NO LOS OTROS.
La CULPA DE TODO, es del las grandes Transnacionales, que por cierto salen de rositas y no dan la cara.
Por cierto el día 28 hay en Madrid una Manifestación contra las grandes Petroleras que se reunen en esta ciudad, en un Congreso Petrolero y a esos es a los que hay que montarles la movida. Los tendréis varios días reunidos en Madrid.
Los camioneros, son trabajadores autónomos defendiendo sus derechos, de forma primaria, tal vez, pero es como se hace en el transporte en todo el mundo, incluida España y como los Sindicalistas hemos hecho (todos CC.OO y UGT incluidos), si no mírese en las hemerotecas y libros de historia y hablaremos.
Aquí otra vez la UE, nos impide llegar a acuerdos, asi es que viva el libre mercado. Ah! ciudadanas y ciudadanos recordad dentro de poco vosotras tampoco podréis llenar vuestros depósitos. A lo mejor lo que hay que decir es que el Mundo, regulado y controlado por el Mercado, no es viable, es egoísta, asesino y no tiene futuro.
La culpa del Gobierno, está en no detectar a los ESPECULADORES y luego cortar el tema. No puede defender solo a los grandes.Regular los mercados incluido los del Transporte y tener el valor de defender a los y las ciudadanas frente a los mercaderes.
Los compañeros camioneros también deben saber que su principal enemigo son las grandes empresas transnacionales.

No hay comentarios: