miércoles, 4 de junio de 2008

ROMA

No necesitan caridad los países empobrecidos. No necesitan ayuda alimentaria. Lo que necesitan es que los fuertes y ricos les respeten su agricultura tradicional.Les permitan tener su soberanía alimentaria y no les inunden de excedentes caducados de la Unión Europea y les permitan vender sus productos.
Pero sobre todo lo que los países empobrecidos y ahora hambrientos necesitan, es que la plaga de los especuladores deje de acaparar con compras masivas de productos alimentarios para hacerse más ricos aun, a costa de los y las trabajadoras occidentales y de las amplias,hipotecadas y adormecidas clases medias de Europa, América y Chinindia.
El Capitalismo es tan asesino que mata impunemente a miles de personas diarias y muchas no ven otra solución que mantenerlo. Una cosa es especular con pisos ilegales en Marbella, muy grabe por cierto y al fin y al cabo es terrorismo territorial. Otra muy diferente jugar con el hambre de no menos de 800 millones de seres humanos y con la supervivencia de otros miles de millones de supervivientes de los barrios blancos del mundo, también empobrecidos.
Menos palabras y menos ayuditas para enviar harina de maíz transgénico al cuarto mundo y más regulación de los mercados e implantación de impuestos globales justos.
Menos caridad y más justicia fiscal global.
A raíz de todo esto, el Lunes día 9 a las 19h., en la Sala Blanquerna de Madrid, Juan Hernandez Vigueras presenta su libro "LA EUROPA OPACA DE LAS FINANZAS" denunciando los Paraisos Fiscales, que por cierto tienen muchisimo que ver en la situación que aludimos, si os interesa o os pilla cerca, nos vemos.

No hay comentarios: