miércoles, 27 de agosto de 2008

Gabinete de Crisis

El PP, el partido de la derecha, neoliberal y neoconserbadora, ha constituido un Gabinete para seguir la crisis económica. Lo primero que afirman sus voceras, es que la crisis la ha creado el Gobierno de Zapatero.
Además de mentirosos, son unos sinvergüenzas. La Crisis Económica, que existe con toda la cuerda dada, es INTERNACIONAL y FINACIERA. Es un producto del Neolibaralismo y de la fase especulativa y financiarizada actual del CAPITALISMO.
El error de Zapatero, fue negarla y regalarle munición gratis a esa pandilla de demagogos de la derecha, que quieren superarla a costa de los derechos sociales y del sector público, en beneficio de la gran banca y patronal. El herror muy grabe del aparato del PSOE, ha sido, no saber explicar a la ciudadanía, lo que les biene encima y lo que aun está por llegar. Todo esto exije una explicación Politica y desde la Izquierda, desde al menos una socialdemocracia consecuente y redistributiba.
Todo esto exigía una pedagogía que no se ha hecho.
Comencemos de una vez a identificar al adversario, aunque eso le de miedo a la poderosa derecha del PSOE y al grupo PRISA y veremos como el ultraliberalismo y la desrregulación nos ha conducido hasta aquí. La derecha, insisto una vez más está marcando la agenda política. Al hablar de la derecha, pienso en el PP, pero también en Botin y en los media, instrumentos de los poderosos.Desgraciadamente tambien en aquellas y aquellos que desde opciones del centroizquierda trabajan por el liberalismo.

No hay comentarios: