martes, 12 de agosto de 2008

Red de activistas por America latina

En la pasada Universidad de Verano de Attac Europa en Saarbrucken, Alemania, del 1 al 5 de Agosto, una de las propuestas aprobadas ha sido la creación de una red de activistas de Attac, solidarios y solidarias e interesadas en Sudamerica.
El objetivo es seguir y sacar enseñanzas de los procesos que alli se viven. Informar de sus objetivos y logros, así como tratar de denunciar por nuestros medios la manipulación de los media empresariales en este tema.
Es de destacar , denunciando las mentiras e informando , el papel que en España hacen Rebelión, Sin Permiso o las propias web de Attac.
También las campñas que ejecuta el grupo PRISA, no solo a trabes de "El Pais" o de la SER, sino tambien la influencia que esta empresa, juega e influye en Europa a traves de "Le Monde", "La Republica" u otros medios alemanes y britanicos, en sentido contrario.
Prisa es complice del Presidente "amigo de los Paras", Uribe y lleva su "Imagen" en Europa. Blanquea sus acciones y de paso, hace negocios en Colombia. Además presiona al Gobierno español, ha posicionarse con los herederos de los corruptos y los oligarcas y derechistas de América. Tambien se posiciona en contra de toda política tendente a recuperar los recursos naturales de las Repúblicas Americanas o cualquier actuación que perjudique las ideas o intereses Neoliberales.
Pero entiendo que la acción de PRISA, es todavía mas negativa, pues ultimamente, esta ejerciendo una autentica "caza de brujas"persiguiendo y criminalizando a la izquierda transformadora y al mundo alternativo.A modo de prolongacion del "Plan Colombia" en España y Europa, están denunciando y creando un clima de persecución contra todo lo que sea solidario para con las luchas de los pueblos de America. También intelectualmente contra las izquierdas y el Socialismo del Siglo XXI, incluso contra la socialdemocracia consecuente y antineoliberal.
Es por eso que entiendo que los altermundistas, socialistas y personas de la amplia Izquierda, españoles y españolas o de los pueblos del Estado, debemos implicarnos mas, en esta y otras iniciativas.Hay que labar y defender en España la libertad de expresion y el derecho de los pueblos a ejercer democratica y libremente las politicas que deseen llevar a cabo.
Es la lucha de David contra Goliat, pero al igual que el pueblo de Bolivia, tambien en esto venceremos y lograremos se informe verazmente, tal y como algunos medios timidamente, estan comenzando ha hacer.

No hay comentarios: