lunes, 11 de agosto de 2008

Gracias Bolivia

El que el pueblo Boliviano haya apoyado a Evo Morales en un porcentaje que supera el 60 de votos favorables, en unos cerca de 7 puntos superior al de su elección,en un referéndum, revocatorio,es una buena noticia.
No acaba seguramente con la crisis política a la que la Oligarquía boliviana y los separatistas blancos de Santa Cruz y otras provincias, con el apoyo de la Embajada de los USA, algunas Transnacionales y el respaldo tan incondicional como poco respetuoso con la democracia, del Grupo PRISA y sus órganos de prensa, tienen sometido al gobierno social y socialista. Hoy estos medios, se extienden ya por América latina y Europa,intoxicando y apoyando de forma inconfesable a todo tipo de representantes de los poderosos, ricos e incluso violentos, que quieren acabar con la democracia en varios países de América.
Los Bolivianos, estan sosteniendo una dura lucha real contra el Neoliberalismo y por la recuperacion de sus recursos naturales, asi como contra la pobreza.Bolivia parte de una situacion muy empobrecida, esquilmada y tan dolorosamente injusta que sorprende que personas que se creen el paradigma del progresismo democratico,sustenten intelectualmente desde las paginas de "El Pais", a los que robaron miserablemente durante muchisismos lustros al pueblo de Bolivia en particular y a todos los que quieren volver a acabar con las experiencias democraticas liberadoras de los pueblos progresistas, socialistas y nacionalistas de America.
Ellos, autenticas plumas alquiladas al mejor postor y este siempre es rico, pretender engañarnos. Yo no critico que el "ABC" o "La Razon", defiendan a los neoconservadores de America, o al Neoliberalismo, pero quienes encima se pretenden de un progresismo moderno y se nutren de clientela progresista lo hagan, es intolerable.
Por eso me alegro de la triple derrota, a saber, la del embajador de los USA, la de los derechistas bolivianos y la de El Pais y PRISA. el amigo Uribe tambien estara triste.
Lo peor me temo es que en Bolivia, lo que se busca es sangre y violencia.Si no pueden con Evo en las urnas, promoveran una guerra civil y tan contentos. En Venezuela fracaso el Golpe de Estado, a pesar de sus multiples apoyos,en otros lugares tratan de axfisiar economicamente a otros Estados Americanos.
La razon es bien simple, hoy la lucha mas eficaz, valiente y real contra el Neoliberalismo se da en Iberoamerica,es por ello que pienso que tanto los socialistas como las y los altermundistas de Europa, les debemos apoyar y agradecer, el que los Movimientos Sociales, Sindicatos y la Izquierda Latinoamericana, este haciendo, lo que nosotras no somos aun capaces de articular y menos movilizar.

No hay comentarios: