miércoles, 22 de julio de 2009

LA HISTORIA NO PUEDE OCULTARSE

Hay demasiados elementos escritos, visuales y documentales como para poder ocultar la historia. La realidad es que a Juan Carlos de Borbón, lo impuso Franco como rey. Recomiendo el numero de PÚBLICO de hoy. Es triste comprobar lo mucho que le falta aún a la democracia española, pora ser total. La censura que existe en torno a la corona borbónica que sufrimos y el vasallaje que renace con fuerzas, es vergonzoso.
Se les está dando un trato a ciertos y ciertas personajillas, que no es legal, ni siquiera con nuestra Constitución.
La República es un paso imprescindible para lograr la plena igualdad civica de la que no gozamos. La República es imprescindible para alcanzar mallores cotas de laicidad, pero tambien de avances sociales y transformadores. No se puede pensar en un avance hacía el socialismo democrático, con una monarquía.
Cada vez somos más las voces que nos alzamos exijiendo que la democracia plena, la libertad y la igualdad se establezcan en nuestro estado.
Se critica al PP por los regalos de los trajes de Camps mientras se censura y se silencia que al rey, se la regaló hace poco " UN YATE "!!! por cierto llamado Bribón, que casualidad, es gracioso, de no ser que fuera el no denunciarlo un acto más de cobardía y de vasallaje.
La República debe volver, la libertad de expresión se resiente con su ausencia. "El Pais" muy critico ultimamente con Berlusconi, deviera informar de dadivas, negocios y velinas de estos lares.
Los Fiscales y Jueces tan duros ellos y ellas en defensa del rey, debieran perseguir más a las y los delincuentes fiscales, tan abundantes en este pais e investigar quienes tienen fortunas en paraisos fiscales, por ejemplo o a los Bancos que desde ellos operan o a los empresarios que defraudan a sus trabajadores, es un poner, que dicen en Granada.
Además Franco no debe seguir saliendose con la suya y reinando despues de muerto.
Por cierto ya esta bien de mentir y de insultarnos, la democracia, ni la trajo el rey ni Suarez, fue una conquista lograda a base de luchas sociales y fuertes movimientos huelguisticos que tube la suerte de vivir y participar en ellos, en el tardofranquismo y la primera transición.

1 comentario:

Maribu dijo...

No sólo a la conquista lograda por las luchas sociales y los movimientos huelguistas del tardofranquismo y la primera transición, también a la renuncia de los exiliados republicanos a sus ideales y su futuro, que nunca llegaría.