miércoles, 2 de junio de 2010

Los nombres de los innombrables

Algunos de los amigos y amigas que pierden su tiempo leyendome a veces ( gracias ) me piden de nombres de los poderosos y poderosas, de los que en España representan "los mercados" y mandan, sin ser electos, sino por ser ricos.
En la red hay diversas listas, ninguna de ellas desmentida nunca y las listas de la revista Forbes son ya famosas.

Me mojo. Buceando y por lo que ya sabía podemos dar algunos nombres, no todos, pero algunos. Juan Abelló, Cesar Alierta, Emilo Botin,las hermanas Koplowitz, Florentino Perez, Francisco Gonzalez, pero tambien poseen fortuna y poder en el Reino de España, Silvio Berlusconi,Gustavo Cisneros o Carlos Slim.

Estos son algunos y por supuesto todos ellos principales, pero también Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía, pues es sabida su excelente relación con los ricos del país y la asistencia de la reina al Club de Bildelberg, otra instancia de poder no electa. El rey tiene un poder real, superior al que la Constitución le encomienda y además esta sometido a una férrea censura en torno a el, sus negocios y su poderío.

Tenemos al banquero con más influencia politica, Botin,pero no solo, también a constructores y constructoras, son una perfecta representación de Banca y Cemento, que tanto daño le ha hecho a este país.
Con el neoliberalismo, la democracia, se resiente y mucho y Alberto Fernadez Steinko, entre otros y otras lo describe de forma maravilosa y muy amena en su último libro.

Fútbol y Banca, "Pan y Circo", son una mezcla perfecta.También el dueño de Telecinco, Silvio Berlusconi manda y mucho en España, además de Carlos Slim y Gabriel Cisneros que en parte son los responsables de las duras campañas muy eficaces y muy bien dotadas contra Hugo Chavez en España, son mexicano y venezolano respectivamente.

Esos son los que mandan de verdad. Lo del Gobierno, pues bien... Lo del gobierno aplicando un duro tijeretazo contra sus propias bases sociales, demuestra que Botín,Florentino o Francisco Gonzalez mandan más que cualquier ministro o ministra.
Por si nos faltaba algo, ya tenemos hasta el FMI, ordenando planes.
Pero dicho esto, se que sabiéndolo y movilizándonos lograremos defender y recuperar la democracia plena en el Estado Español y la justicia, social y fiscal.

Por eso luchar hoy por la República y denunciar el Neoliberalismo, son un acto de dignidad.

4 comentarios:

Lento caminar dijo...

Te agradezco la dedicación que nos brindas y la información que nos paortas. Malos tiempos estos, que no son malos por lo ecnómico, sino por lo político.
¿No estaremos caminando hacia la Dictadura Global.

Salud y República.

Anónimo dijo...

El silencio a veces resulta muy revelador...

Anónimo dijo...

En esta lista de ricos has tenido un lapsus, se te olvida al amigo y socio de Carlos Slim, si, ya se que no figura en la revista Forbes, pero no pienses que es un pobrecito, lo esconde muy bien, ya que estaría mal visto desde la izquierda. Supongo que ya sabes de quien hablo ¡Felipe Gonzalez!

Carmela dijo...

Gracias, Carlos, por tu valentía y tu dedicación. Hace algunos años, quizás diez, leí el Informe del Club de Roma y el Club Bildeberg. La gente aún se preguntaba si la globalización era mala o buena. Yo me asocié Attac. Gracias por continuar avanzándonos los acontecimientos venideros con información objetiva y sensatez.Gracias por aninmarnos a despertar y espabilar nuestras conciencias. Otro mundo es necesario y, ahora más que nunca, hacerlo entre todos y todas, posible.