miércoles, 13 de abril de 2011

ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA !!!

En el reino de España, hay un gran déficit democrático. No todos son iguales ante la ley, comenzando por el rey. Hay censura informativa, entre otras cosas porqué la familia real es intocable. Todas y todos pagamos las incontables operaciones de cirugía estética, de una advenediza convertida en princesa y ningún periódico ni medio de comunicación se atreve a denunciar el escándalo. Somos súbditos.

La banca y los poderosos tienen acceso directo a la casa real. La banca impone su política económica al Gobierno. Todo gira en el Estado en torno a defender a los bancos y sus intereses. Se sacrifican los derechos de las familias, parados, pequeñas empresas y autónomos a cambio de dar cuantiosos prestamos a la banca y que esta no revierte en beneficio de la sociedad.
La banca hipoteca y castiga sin misericordia a paradas y parados morosos, deja a miles de familias en la exclusión social y no pasa nada. Al mismo tiempo que el príncipe "heredero" y su princesa de plástico visitan Jordania e Israel cuando los pueblos árabes incluido el jordano y el palestino, están en plena oleada de revueltas democráticas.

La demanda de democracia real y efectiva nunca se logrará con una ley de partidos restrictiva, censuradora y que no sirve ni para ilegalizar a los fascistas, ni a los herederos del franquismo.

Los directivos de los bancos sortean la justicia con habilidad e indultos y mientras tanto cualquier disidente o inmigrante de color o republicana o sindicalista en lucha puede ser detenida y detenido. Esto es lo que hay.

Por eso, las reivindicaciones de Democracia y libertad deben tener presente que con la Monarquía heredera del régimen del 18 de Julio, no se avanzará. Que cuando Franco, dijo que lo dejaba todo atado y bien atado, pensaba en su monarquía. No habrá libertad en el Estado Español, mientra no tengamos una República que rompa ataduras con el pasado.

Por todo eso y ante la creciente ola de indignación ciudadana, lograremos en paz y alegría que España vuelva a ser Republicana.
¡¡Viva el 14 de Abril!!

4 comentarios:

Pau dijo...

Por despistados cavernarios como tu, no me uno a este tipo de organizaciones, cuando todo lo demás me empuja a ello. Afortunadamente, en 10 o 15 años mas, todos los dinosaurios con ansias de revanchismo en blanco y negro ya no estaréis entre nosotros, y podremos pasar página de una santa vez sin oir sandeces.
Anda, "altermundista" (madre mia), ve a desenterrar algunos huesos o a vigilar si ya ha resucitado Franco. Pais....

carlos martinez dijo...

Gracias por desearme la muerte. Lamento decirte que soy maduro, pero no tan mayor, aunque me puedo morir mañana. Gracias por no querer estar en ATTAC, eres un reaccionario y no lo sabes, es más tu comentario en mi opinión es fascista.Tengo derecho a ser republicano y expresarlo y cada vez más jóvenes para tu desgracia lo son. Me temo que en un próximo futuro, tendrás que desear la muerte de mucha gente. Por cierto como ATTAC en cuyo nombre no escribo, pues este blog, es mio y no de ATTAC, es profundamente democrático y una monarquía, fósil medieval donde los haya, no lo es pues impide a cualquier ciudadano, ser jefe del estado, incluso a las mujeres. Viva la Modernidad, fascista.

yoquieroyactúo dijo...

Creo que en los fines de ATTAC, como institución, no entra el proclamar la República, así que, no apoyarlo o unirse a sus reivindicaciones, debido a las preferencias de sus miembros sobre la forma que debiera tener el nombramiento del Jefe de Estado, me parece un poco-bastante extremista.
Hasta donde yo sé para un cambio de Monarquí a República haría falta una reforma de la constitución, pues ya en su artículo primero queda ésta recogida. Con lo cual, si llegado el día se plantea, pues ya diremos nuestra opinión en referéndum. ¿O no?
Yo no soy ni republicana ni dejo de serlo. Creo que no es lo principal, así que si nos entretenemos en tantos miramientos con las reivindicaciones que debieran quedar en un segundo plano pues no llegaremos a ningún lado. En eso te entiendo, Pau, pero no creo que haya ningún problema por caminar hacia la República si se entiende como algo necesario para conseguir más justicia. Y menos delito tiene (si es que lo llega a tener) el abogar por ella con motivo de un aniversario.
Es mi opinión, dejemos diferencias aparte y entendamos que querer rescatar formas, valores o principios del pasado no tiene por qué llevar implícito querer rescatar odios ancestrales, porque quizás, aunque las cosas pasen, aunque no estén de moda, aunque parezcan olvidadas, quizás hay cosas que nuestros predecesores sí hicieron bien.
No me liaré más a hablar sobre República sí o no. Creo que de por sí no es una ni otra mejor, creo que depende de muchas otras cosas.

Un saludo y enterrad el hacha de guerra, pues os une lo fundamental.

Anónimo dijo...

Se ve que ese tal Pau esta muy aburrido y tenia ganas de plantar un pino... por un momento me ha recordado al personaje de Torrente interpretado por Santiago Segura.