lunes, 6 de noviembre de 2006

pienso luego...nada

me alegro, hay tripartito. eso sera bueno para cataluña, sus clases populares y para españa, pues de esta forma los pactos del gobierno, se deberan buscar con las izquierdas y no con el nacionalismo de derechas. se debilita el frente neoliberal.
pero nuestros lideres, o jefes o dirigentes o situados, devieran pensar que pasa con la alta abstencion ciudadana.sera la playa, el tiempo, las maragalladas(dicho con todo el respeto con maragall, que es un espiritu libre y no como otros estreñidos aparachits), no.
porque no se empieza a pensar que el actual tinglado de los partidos politicos,no es ilusionante para mucha gente.desde luego para los jovenes, no y no porque sean radicales,no , son muy pragmaticos,sino porque les aburre soberanamente. cuando veo algunos jovenes metidos en los engranajes politicos y sobre todo donde mas conozco, el psoe, me acojono.como ya tan jovenes pueden ser tan burocratas y tan moderados(pues porque estan haciendo oposiciones). lo digo por criticar sin mas, no!! lo digo porque me preocupa y me alarma.
en un partido o mandas en tu pueblo, tu provincia o controlas que no lideras, controlas alguna agrupacion o no eres nadie.el pensamiento critico no sirve, es peligroso.el debate cansa y no interesa.estamos infectados y teledirijidos por el grupo prisa, ya sabeis,ser,pais etc que atacan despiadadamente a hugo chaves, o a evo morales o a todo lo que huele a posibilidades reales de hacer politicas de izquierda, es mas excepto en lo de irak y en el proceso de paz, las opciones mas comprometidas de zapatero, las critican aunque sea veladamente, y le advierten(amigo zp, no te dejes amilanar que son una empresa pura y simple), pues bien a los que nos gusta el debate etc. no nos queda mas que la red, escrivir si sabemos y podemos o enrrolarnos muy agusto por cierto en el movimiento social, que es donde ahora esta el debate de ideas y la voluntad de cambiar esto.
claro quien no es un veterano militante resistente y con trabajo,pues se aburre, oposita a diputado/a provicial, o siplemente pasa y si su partido es el betis, el atleti, el barca o el levante, pues con no votar porque no observa nada nuevo bajo el sol, pues se queda en casa o se pasea, que le satisface mas. pero eso quiere decir que son un atajo de borregos? no, no, cuando hubo que hechar a el parafascista de aznar, fueron a votar y lo hechamos!!!
hay que ilusionar en politica,hay que tratar de dar ideas, no solo ladrillos.
hay que cuidar a quien se mete en las listas, que gente sin ideas y sin principios, es carne de corrupcion.
hay que olvidar las practicas clientelares y las practicas peronistas.
zapatero a sido muy ilusionante, pero las provicias siguen siendo un frio paramo, en las que en muchos casos se no en todos, sobre todo si no estan en el poder, esta prohivido pensar y el que habla mal del jefe/a pues a siberia.
pero esto hay que saberlo, para poder cambiar y para seguir ilusionando. yo, yo no me quejo, tengo mi sitio en los movimientos sociales, incluso en el partido a nivel menor, pero no puedo callar lo que veo y observo.
españa mañana sera republicana, en homenaje a d. juan negrin.

No hay comentarios: