miércoles, 29 de agosto de 2007

Rosa roja es mi flor favorita

Rosa Regás fue y seguirá siendo un soplo de aire fresco, con sus constantes denuncias y su lenguaje tan sencillo y directo como ingenuo en apariencia en muchas ocasiones.
Me alegró verla al frente de la Biblioteca Nacional, hasta que una conjura de necios y reaccionarios ha terminado por ahora con ella.
Ha terminado claro en el sentido administrativo. Este estado español o reino de España, tiene dos graves peligros para su democracia uno es el ultraderechista y ultraliberal PP que ha devuelto a la derecha española sus aires clericales decimonónicos, su tradicional autoritarismo y su españolismo excluyente y exclusivo adobado de centralismo. El otro peligro es la manipulación informativa que el grupo PRISA está sembrando en el progresismo español o bien en sectores más abiertos de esta sociedad, pues con una determinada patina progresista,está defendiendo intereses liberales en lo económico (economía única neoliberal) y atacando con mentiras las opciones diferentes y de izquierdas que están surgiendo en América Latina, por intereses espúreos además.
PRISA siempre ha apoyado al sector moderado o la derecha del PSOE, atacando siempre a personas como Alfonso Guerra o a Borrell, fue además el que destapó el supuesto escandalo que lo hizo dimitir. Con el gobierno actual trata de dirigir su política hacía opciones neoliberales y antiprgresistas en su política exterior, sobre todo la latinoamericana y de moderar sus tímidos intentos de hacer politicas mas a la izquierda.
Ataca al movimiento altermundista internacional y dedico algunos artículos a una supuesta crisis de ATTAC que al parecer también le interesaba. Con ATTAC paso de la curiosidad al ataque.
PRISA es un negocio informativo más y creo que como tal debe ser tratado por todos y todas nosotros, como el Mundo o Antena 3 y que juega su papel y busca sus sectores de negocio, aunque el ataque sistemático a los lideres y opciones progresistas y socilistas de America deviera empezarnos a hacer pensar otro tipo de actitud.
Ahora también carga contra Rosa Regás. Enfin la democracia la sustentan los ciudadanos y estos no necesitamos ningún intermediario,menos aun un puro negocio informativo.

No hay comentarios: