domingo, 9 de diciembre de 2007

David contra Goliat

Ignacio Ramonet ha escrito y reflexionado mucho acerca del papel de la prensa escrita y los medios de conmunicación en su conjunto.Que los periódicos por no hablar de radios y televisiones y ahora portales informativos de Internet, son propiedad de empresas y como tales actúan, además de que los propietarios reales, a su vez ganan sus activos en otras actividades, en el caso de los periódicos, es descubrir el mediterraneo, para personas informadas, claro.
Por lo tanto cuando muchas veces estos negociantes piden libertad de expresión o hablan en su nombre, si fueran honrados, hablarían de libertad de negocio. Los media, sirven para adocenar, manipular y aniquilar el pensamiento. Los media condicionan la opinión, la política e influyen mucho más que cualquier ciudadana o ciudadano en las decisiones de unas y unos políticos omnubilados ante la prensa.
Los media comerciales y son los que la gente utiliza para informarse, no hacen absolutamente nada gratis.
A mi como persona de izquierdas, lo que diga El Mundo o La Razón o la COPE, pues no me extraña, lo veo lógico, es la linea de sus socios y punto,además toda prensa comercial con honrosas excepciones, es conservadora.Lo más preocupante es cuando medios que se dicen progresistas o son seguidos por un amplio segmento progresista o de centoizquierda como El País, ahora Global,se dedica a sutil o bien claramente impartir doctrina.
El Pais o País , esta últimamente además en plan censura atacando y amenazando a un portal informativo alternativo y de izquierdas, como es REBELIÓN , por poner al descubierto entre sus por cierto muy numerosos lectores y lectoras, las patrañas de El Pais. Rebelión.org ha puesto al descubierto las mentiras de grupo PRISA , para atacar a las decisiones democráticas de los pueblos latinoamericanos, haya donde estas se decantan por la Izquierda y medidas hacía el socialismo que ellos con total equivocación denominan populismo.El Pais del grupo PRISA ha entrado en una deriba de ataques y dispara contra todo lo que se mueve en latinoamerica que suene a progresismo de izquierdas. El Pais define ahora, recientemente, al Che Guevara como asesino, porque PRISA ha construido un imperio de emisoras y televisiones, radios, periódicos etc. en América,que debe defender ante supuestos peligros para la "libertad de expresión" y Rebelión.org es David enfrentadose a Polanco S.A y sus chicos y chica, hola Genma, que son Goliat.
Pero PRISA aun es más ambiciosa y ahora pretende mediatizar a la izquierda española, europea y latinoamerican y definir ellos lo que es o no es la izquierda real del futuro.
Es decir una Sociedad Anónima capitalista pretende influir en las políticas de la Izquierda e impartirle doctrina y encima hay imbéciles que pican.
PRISA para ello contrata una buena nómina de plumas de prestigio que o bien necesitan publicar o bien se lo creen, (caso que respeto, pero que también denuncio).
El Pais pretende la derechización lisa y llana del centroizquierda y su transformación en un "liberalismo progresista" en pos de un capitalismo más simpatico.
Su intervención por cierto con mucho éxito en el caso del PSOE es más que evidente y por cierto biene de antiguo y si no que se lo pregunten a Borrell.Su apuesta por el felipismo, su desden por el guerrismo, o su apoyo a personajes como Bono o Solbes, son más que evidentes.
Pero es que pretende ideologizarnos a todos. Y las y los republicanos de España, las y los socialistas que siguen siendo de izquierdas (es decir socialistas), los comunistas, los soberanistas y revolucionarios latinoamericanos, los y las altermundialistas, son ahora el enemigo. Cualquiera que ose a criticar los desmanes de una multinacional española anunciante de la SER o El País, o bien SOCIA DE LA EMPRESA, está o loco o por la dictadura. Ellos definen quien es demócrata y que es la izquierda del siglo XXI.
Claro que son hábiles y de cuando en cuando el articulo de un rojo de toda la vida o una entrevistilla a una altermundialista o a un actor o actriz alternativo, dan la coartada.
Dice un amigo de ATTAC, Daniel, que El Pais cuando informa de latinoamerica, el es argentino, no lo hace según los hechos sino según como quiere construir la realidad política española.Así que Zapatero abrochate los zapatos por que si algún día decidieras meterle mano a Botín, acabar con los praisos fiscales o reapropiarte de ENDESA o REPSOL que fueron públicos hasta hace poco y privatizados muy opacamente, pues apoyarían un golpe de estado contra ti.
PRISA en Venezuela por ejemplo, es como la COPE o TLEMADRID o La Razón en España.
Asi se las gastan.
Hay un DAVID colectivo, que es la blogosfera progresista y de izquierdas. Las documentadas y formativas paginas web de ATTAC, la de ATTAC ESPAÑA, ANDALICÍA o MADRID y otras.Rebelión.org o la muy buena revista teórica SIN PERMISO, ademas de otras y otros grupos como la agencia INDYMEDEDIA etc. que son más seguidas de lo que parece y sobre todo por la gente más joven, que afortunadamente ha nacido ya sin en síndrome El Pais.
Yo llamaría al boicot a los que nos pretenden engañar y dar empresa por pensamiento. En todo caso contrastar con las web alternativas y de izquierdas que son gratis.
Manifiesto mi solidaridad con Rebelión.org y mi denuncia a las mentiras de El Pais haciendo ver que la izquierda internacional no es sino un grupo de siniestras dictaduras y sus pirados/as amigas.

No hay comentarios: