jueves, 13 de diciembre de 2007

El gran escándalo

Los Bancos centrales de USA y Europa libran miles de millones de dolares de FONDOS PÚBLICOS que ellos gestionan para tapar la crisis de las hipotecas de los USA que con su origen en fondos basura e hipotecas del mismo calificativo, han provocado la actual crisis económica.

Miles de millones de los erarios públicos que los y las trabajadoras de nomina, pagamos con nuestros impuestos serán destinados a los Bancos privados que han participado en las subastas especulativas de los bancos estadounidenses que han generado la actual crisis y ahora, a los mismos que ponen en cuestión el estado del bienestar y que quieren asesinar el estado social se les subvenciona con fondos públicos INSISTO!!! para enjugar las perdidas que han tenido jugando a la ruleta de la especulación.

Que poca vergüenza, los mismos que nos chulean la sanidad publica o la educación pública o hablan de privatizar EL AGUA, esos mismos se otorgan miles de millones en SUBVENCIONES PÚBLICAS EN BENEFICIO de sus negocios para enjugar las PERDIDAS EN NEGOCIOS PRIVADOS.

Que pasa que todas y todos callamos como borregos viendo lo que está pasando, ¿Donde está la izquierda y los autollamados Sindicatos de clase? ¿Quien nos defiende ahora? Leed la pagina de ATTAC ESPAÑA y ved sus dos últimos comunicados y dejaos de pajas mentales. Esto si que es un escandalo. Ya esta bien.

Algunas y algunos economistas de izquierda además de ATTAC llevan unos meses advirtiendo de lo que venía y sus causas y orígenes. Los poderes lo negaban y ahora la noticia y que encima la prensa desinformativa da por buena es que una sindicación de bancos centrales que son públicos destinan más dinero que el que se libra en la lucha contra la pobreza o en incrementar el gasto social para sanear negocios privados.

Y mientras la Unión Europea lanza un tratado para defender la privatización , la desrregulación y la prohibición de subvencionar políticas que generan por ejemplo salvar empleos en peligro, para gastarse nuestro dinero en sus negocios fallidos y especulativos. Son unos ladrones!!! Que se jueguen su dinero , pero que no malgasten el nuestro.

No hay comentarios: