domingo, 16 de diciembre de 2007

MOVIMIENTOS SOCIALES. ATTAC

Recomiendo a todas y todos, si os interesa, entréis en las páginas web de ATTAC ESPAÑA, a partir de la cual podéis bucear en otras del estado español y del mundo.
Basta como sabéis mejor que yo poner attacespaña en el buscador.
Hay un interesante manifiesto sobre el último regalo de los Bancos Centrales a la Banca comercial con dinero público para SUBVENCIONAR su crisis y otro llamando a un nuevo Referéndum en Europa sobre el nuevo tratado de Lisboa, que se ha colado de matute y al margen de cualquier discusión política pública que merezca este nombre. ¿Que Europa nos están construyendo? ¿Donde se habla de derechos sociales y servicios públicos? ¿Nos quieren convertir en chinos?
Os recomiendo investigar sobre el tema. En LE MONDE DIPLOMATIQUE hay un estupendo articulo de Bernard Cassen que Rebelión ha reproducido hoy.
Está claro que el papel de los Movimientos Sociales es cada vez más importante y constituyen ya por desgracia la frontera de la izquierda social y sociológica, el socialismo de corazón, que han abandonado al menos por ahora los grandes partidos y antiguos sindicatos de clase.
ATTAC, ¿Quien debe a Quien?, RCADE, Ecologistas en Acción, Derechos Humanos y otras redes locales e internacionales constituyen hoy la conciencia y el pensamiento critico frente a la globalización neoliberal y la retirada vergonzosa ante el capitalismo "triunfante", a costa de tanta pobreza, desregulación, cambio climático y guerra. Por eso todos estos Movimientos están preparando en torno al 26 de Enero la celebración del FORO SOCIAL MUNDIAL, que este año se celebra por todo el mundo.
Leed si lo deseáis y comprobaraeis que lo que proponen no solo es posible, sino deseable que lo apliquen nuestros gobernantes.

No hay comentarios: