domingo, 23 de diciembre de 2007

FELICIDAD A TODAS Y TODOS. EXCEPTO A LAS TRANSNACIONALES

A raíz del celebre encontronazo de Santiago de Chile, el papel de las multinacionales, dicen , que españolas, se volvió a poner sobre el tapete.
La Plataforma " Quien debe a quien?" integrada entre otros por Attac, Ecologistas en Acción,la RECADE,y diversas asociaciones locales, se propone hacer una campaña, denunciando las multinacionales y sus manejos.Las transnacionales, que tanto le motiban al Borbón y el sabrá porqué, son las causantes de mucho dolor y miseria en pueblos latinoamericanos, pero no solo allí, porqué no hay transnacionales buenas y malas ni solo las españolas,lo son.
En realidad hay todo un entramado de grandes corporaciones de diversas materias y grandes negocios especulativos entrelazados, que incluyen las megaempresas informativas, como PRISA que nos deforman. en Santa Alianza controlan el mundo, influyen en gobiernos y opiniones públicas e impiden que se defienda el medio ambiente, se combata el cambio climático o los pueblos puedan expresarse libre y democráticamente.
¿Que soy un demagogo? Para ellos y sus defensores claro. Para los países pobres que sufren su expolio, los enfermos sin seguridad social (pues se la han privatizado o nunca la tubieron) que deben pagar medicamentos con el dinero que no tienen, o los ciudadanos / as europeas conscientes, que ven como poco a poco se liquida lo que les queda de estado social y de srvicios púnblicos NO , o al menos eso espero.
Lo peor en estos dias de ESPERANZA es que se nos quite la ilusión en poder cambiar esto en base a la realidad, que muchos no se atreben a denunciar por miedo a perder elecciones, es decir por miedo a la derecha o a la diosa ECONOMÍA, claro nos referimos a economía ortodoxa y liberal que se apoya en nuestro CONSUMISMO. Su gran preocupación es que dejemos de matarnos a trabajar y dejemos de pagar y consumir.
Pues bien estas Transnacionales que todo lo controlan son las únicas felices en Navidad por sus pingues ingresos en el mundo rico y que este goza gracias a las miserias del mundo pobre.
Por eso os deseo felicidad a todas y todos menos a ellos. Cuando el tal Juanito I diga el mensaje de Navidad a ver si en lugar de clamar por "su España unida" y desear más riqueza a los que ya la tienen, no les tira de las orejas a las y los que ha esas mismas horas impedirán que en todos los hogares Nicaraguenses haya luz eléctrica por ejemplo.O felicita a lo pocos gobiernos democráticos que en el mundo luchan contra el neoliberalismo. O condena la práctica de la deslocalización de las transnacionales que dejan a tantas y tantos españoles en el paro.

No hay comentarios: