viernes, 4 de enero de 2008

ES NECESARIO ACTUAR

Sabemos lo difícil que es gestionar en una sociedad compartida y con múltiples intereses a conjugar. Los españoles y españolas, actuamos además en conjunto como lo que somos, nuevos ricos, en el occidente opulento,egoísta y consumista. Tenemos ya a inmigrantes que nos limpian y hacen los trabajos que nosotros ya no queremos hacer.
Pero tras ese OROPEL se convive en una sociedad con ricos y pobres, dominantes y dominados, incluso con una familia con más derechos que nadie a la que pagamos muy bien y encima tiene el privilegio exclusivo de ser los jefes del estado, por encima del resto de los ciudadanos y ciudadanas, es decir, nos dominan.
En España hay precarias/os, trabajadoras/es que sufren deslocalizaciones, gentes que a pesar de ingresar dos nóminas por pareja, no pueden adquirir una vivienda. Jovenes con más dificultad, incluida la psicológica,para emanciparse que en el resto de Europa. Pero somos ricos.
Consentimos que se paguen miles de subvenciones a los bancos (que profunda desvergüenza), pero miramos con desprecio una fila de parados.Pero todo esto no puede durar.
Estamos felizmente dominados por el liberalismo, ese mismo que provoca aumentos de los precios sin control alguno,(esa comisión que se dedica a eso es una tomadura de pelo y además la controla un liberal), ese mismo (liberalismo) que no pone cotos al control de precios pero controla el de los salarios y subvenciona bancos.Ese mismo que pone los derechos legítimos de los pueblos latinoamericanos sobre sus materias primas y riquezas por debajo de los intereses de transnacionales españolas, como si acaso esas se preocuparan de nuestro bienestar, porque desde luego del de los americanos del sur,NO.
Mientras ir a trabajar todos los días en una gran ciudad es un calvario , hay AVEs por todas partes para ir de negocios a Madrid, claro, solo a Madrid. Ya se sabe que la malloría vamos de negocios entre semana a Madrid y mientras las cercanías que sirven a trabajadoras y trabajadores o estudiantes fallan más que una escopetica de feria.
Estamos renunciando al estado social europeo sin enterarnos. Nos alegramos por anuncios de rebajas de impuestos que en realidad solo benefician a los ricos o a cierta clase media alta. Todo esto acabará con nuestro bienestar . Las derechas porque no creen en él, en todo caso en la caridad, aunque saben mentir como bellacos y tienen empresas, obispos y medios para hacerlo en su nombre y la izquierda institucional, por miedo o porque cuando ganan las elecciones la gestión de lo importante, la de las cosas de comer, se la dejan a gestores y gestoras de derechas que hacen carrera en sus filas.
Hoy, el segundo de a bordo de Solbes decía que la economía no va mal porque no habían bajado todos los parámetros, solo había subido el paro y los precios pero otras cosas funcionaban bien, por ejemplo hoy leíamos no se si casualmente que a Botín y el Santander le van estupendas¿ Como un socialista puede oír al tío ese y no cesarlo de inmediato? Como queremos que gente de esa calaña se preocupe de los y las trabajadoras y de la ciudadanía normal???
¿QUIEN COÑO ASESORA A ZAPATERO? ¿Donde está el espíritu critico de la izquierda?
Parece que nos quita el sueño por que ilegalicen a ANV o se persiga políticamente a ciertas ideas de cierto sector de población vasca, en lugar de lo que nos va a costar la luz o que al coger un cercanías no sepamos si llegaremos a tiempo o lo que tendremos que ahorrar para hacer un viaje en el AVE a Madrid en un caso de urgencia.
Lo he dicho muchas veces nuestra elites dominantes en nombre de la izquierda han asumido el discurso de la derecha y la ideología liberal, la misma que el Socialismo nació para combatir.
Aprended del planchazo de Francia, incluso estemos a la moda, del batacazo de la Hilary Clintón por estar tan centrados, por diferenciarse tan poco de la derecha, porque para la fotocopia el ciudadano/a prefiere el original.
Pero no no quiero los fachas del PP en el poder, no. Lo que tampoco debemos consentir son las dejaciones, las renuncias, las cobardías y si las elites de poder las tienen es por qué se lo consentimos. Alcemos la voz!!
Escribamos, hablemos, obliguemos en nombre de la democracia al respeto a los ciudadanos/as y a las ideas que tanto costaron reivindicar.
Dicho todo esto con normalidad y con la exijencia de que practicar una socialdemocracia consecuente y coherente es al menos un paso y no menor en esta Europa que nos están dejando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Si señor! Sabes porque el PP está tan cerca del PSOE , pues por la desmovilización de la izquierda . Lógico . Esta empezando a pasarnos lo mismo que en Francia . Y digo yo , de acuerdo , no quieres a los fachas , pero es necesario enviarle una señal al PSOE , algo que no le haga perder votos , pero que "le ponga a tono" ¿ Que te parece un boicot a "El Pais" . No le haría perder votos , pero le haría empezar a tomarse las cosas en serio . Debemos empezar a pensar en que hemos llegado al final de un camino , el camino del monetarismo - liberalismo ¿ Como van a responder los intereses financieros ? ¿ Con nuevas dictaduras , con el control de la población ? ¿ Que sucederá cuando los desalojos afecten en España a millones de personas ? Sobre el mundo de los grupos globalizadores tenemos buenos textos para su estudio en los textos de Daniel Estulin sobre Bilderberg , y mas recientemente "Los Señores de las Sombras " . Mi dirección de correo electrónico es limpisimo@hotmail.com , cualquiera que me escriba será bienvenido .