domingo, 27 de enero de 2008

¿ Quien asesora a Zapatero?

No trabajo para el ingles. Pero como Socialista tengo derecho a preguntarme quien es el responsable de que Zapatero confunda políticas " de cheque" con medidas sociales y reparta dinero público a todas y todos incluido Botín y miles de altos cargos y empresarios grandes y medianos, consejeros de administración, etc. que si que declaran IRPF, en lugar de dedicar ese dinero por ejemplo a guarderías públicas o abaratar tasas universitarias, que si son medidas efectivas de apoyo a la familia.
A un obrero/a medio o normal, un regaló de 400 euros, le supone, si son cuatro de familia incluyendo a la pareja, como mucho tres carritos de la compra en un supermercado barato. Eso no le quita de pobre. Pero tener una buena guardería pública y gratuita en su barrio, puede suponerle mucho más.Por poner un ejemplo.
Además por que con el dinero de mis impuestos tengo que regalarle dinero a personas que ganan más de 120.000 euros anuales por ejemplo o ha un futbolista de plantilla del Real Madrid si cotiza IRPF y muchos lo hacen ??
Lo que un Socialista tiene que favorecer es una política fiscal de redistribución y muy progresiva, en lugar de pagas extraordinarias. Que aspira ha instituir la paga de Zapatero??
No por favor seamos audaces y defendamos una política fiscal justa y socialdemócrata que permita mejorar los servicios públicos. Cree usted más transporte público y abarátelo, más becas, mas escuelas públicas y de calidad, más y mejores prestaciones sociales, pero por favor, NO LE REGALE USTED 400 EUROS A LOS JEFES.
Creo que medidas como esta le hacen un flaco favor a las políticas sociales, serias.
Sea usted valiente y proponga una justicia fiscal global que permita una recaudación de impuestos justa y efectiva para poder redistribuir.
Por favor deje de hacer caso a las y los chapuzas populistas que le marcan las estrategias y por el bien de una partido serio y centenario sea usted serio y sobre todo que busque la justicia social.

3 comentarios:

Juan Torres López dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Muy acertado y necesario el coentario. Juan Torres

Mayoyo dijo...

Completamente de acuerdo con usted. Un placer haberle encontrado y leído.
Salud Y República.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón. También me lo pregunté cuando se dijo. Es una pena que que algunos medios de los llamados progresistas quieran taparlo.