viernes, 10 de noviembre de 2006

rabio luego pienso

he leido un articulo de leguina en el pais de hoy.lo comparto totalmente. hace dos dias lei en temas para el debate uno con parecidas reflexiones, de jose felix tezanos.
los partidos esatan enfermos y muy enfermos, a los dirigentes y dirigentillos, nadie les chista.
ves personajes/as en cargos y carguillos, sin oficio ni beneficio y nula experiencia profesional, que no saben los que es soportar a un jefe,que hay que hacer para vivir con 800 euros al mes, que jamas vivvieron una huelga o se la jugaron por plantar cara a un empresario explotador, ni siquiera ganaron una oposicion o superaron una entrevista de trabajo. esas personas ahora aguien les designa para ser lideres sociales y politicos y decidir pequeñas o medianas cosas que afectaran a trabajadores, padres o madres de familia, trabajadores autonomos, obreros, funcionarios o a todos/as en temas medioambientales,urbanisticos o de ordenacion del territorio.
es el culmen de la burocracia y los estomagos agradecidos.
a mi que esto lo haga la derecha, pues vale. que lo haga la izquierda, me repatea.que lo haga el psoe me indigna.
a veces se nos llena la boca citando a d. fernando de los rios(gano dos catedras) o a indalecio prieto (fue periodista, representante de marconi en españa y empresario ademas de lo que sabemos todos/as) o pablo iglesias (obrero tipògrafo) o l. caballero(estuquista y sindicalista),tambien muchos dirigentes actuales,fueron antes y pueden volver a ser, luego les exijo que a los demas les midan por su mismo rasero y ademas de medidas democraticas de eleccion, se exija saber lo que es la vida,porque la izquierda es lucha y renovacion permanente.
en los movimientos sociales,todos somos volutarios, sin mas aspiracion que influir a los politicos/as,sindicalistas y verdaderos lideres que se haga tal o cual cosa.que no se retroceda ante la insaciable derecha economica,que se avance hacia la justicia fiscal global, que se impida todo tipo de especulacion o de corrupcion,por un mundo habitable,contra el hambre... y a veces esos burocratas de carrera nos miran y piensan , pobrecillos, bueno le escuchare que remedio.
no, la izquierda, debe ser debate,reflexion de ideas,nuevas propuestas, democracia, mucha democracia interna y creer que otro mundo es posible.
tambien me produce mucha rabia, ver lo que esta pasando con el proceso de paz. el poder judicial, que lo administran gentes que estan ahi por oposicion, si por oposicion y endogamia en muchisimas ocasiones.la extrema derecha en sus multiples variables, el pp. mundo,cope,avt etc esten torpedeando miserablente la oportunidad de paz. pero claro, alguien conoce una paz, no lograda por exterminio que no se haya negociado y negociando hay que dejarse pelos en la gatera. pediria al gobierno y al psoe que movilizara un poquito mas. ayer imaz tenia razon,la democracia esta retrocediendo en españa via sentencias, autos y demas.
proceso de paz hoy es tambien consolidacion de la democracia.
en fin se quiera o no esta surgiendo una nueva izquierda libre, de pensamiento y de actitud, ademas internacional y muy plural. esta nueva izquierda responde a la necesidad de aire fresco y de militancia social de enfrentarse a los amos del mundo, las transnacionales, las mafias de todo tipo, el imperio. los politicos tradicionales deben empezar a ver ya este fenomeno con respeto y buscar puentes y complicidades,los actuales dueños de la socialdemocracia, no se puede estar prmanentemente, poniedole una vela a dios y otra al diablo. yo por ahora con medidas neokeinesianas, como la tasa tobin o socildemocratas nordicas como servicios publicos, publicos y muy eficientes y estado del bienestar garantizado me conformo. eso si por ahora, y volvamos a ser solidarios/as con los pobres del mundo,con los palestinos masacrados, con los humillados e invadidos.

1 comentario:

V de Veleta dijo...

Cuanta razón, cuanto inútil con cargo o carguillo conseguido por cuota, o seleccionado al azar entre los que saben callar (bueno realmente creo que no saben hablar si no es para alabar a su jefe).
Algún día, espero que no muy lejano, tendremos que parar, agruparnos en la lucha final y poner en un poco de orden en la sociedad, expulsando a los inútiles y eligiendo a las personas por su capacidad y punto.